Fútbol
Jugadores de Selección Colombia la pagaron caro en su club por indisciplina en Estados Unidos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La exdiputada Juanita Cataño habla de "presuntas faltas graves al código disciplinario" por "promover y recolectar recursos para financiar la primera línea".
“No podemos permitir que personas que ostenten estas dignidades sigan protagonizando estos hechos que afectan la tranquilidad, los derechos y la institucionalidad de los colombianos“, indicó Cataño al anunciar la “denuncia” contra el congresista.
El Tiempo detalló que la denunciante basa su denuncia en la tesis de que la ‘primera línea’ es un grupo armado al margen de la ley.
(Vea también: Denuncian ante la CIDH a Gustavo Bolívar, por recaudar plata para manifestantes)
Según ella, los integrantes de la ‘primera línea’ no solo se equipan con implementos para atenuar el impacto de las armas no letales del escuadrón antidisturbios de la Policía, sino que también usan otros artefactos generalmente explosivos para contraatacar.
Esto último, sumado a que sus integrantes son protagonistas de los bloqueos que han mantenido al país en estado de zozobra durante más de un mes de paro nacional, es el fundamento con el que se buscaría que el ministerio público investigue al senador.
Justamente este miércoles, Bolívar indicó que la colecta ya ha recogido 326 millones de pesos (aunque tenía una meta de 100 millones) gracias a 4.910 donantes, al tiempo que prometió que se detallaría en qué se invertirá el dinero.
Esta fue la explicación de Cataño sobre su intención:
Jugadores de Selección Colombia la pagaron caro en su club por indisciplina en Estados Unidos
A ladrón lo dejaron volando en Transmilenio y se le vio hasta el alma: castigo se hizo viral
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Se destapa posible razón por la que Yina Calderón no peleó con Andrea Valdiri y se retiró
Bogotá refuerza el ‘pico y placa’: Nueva restricción para carros particulares desata debate ciudadano
"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente
Apareció familia del colombiano que habría muerto en lancha bombardeada por EE. UU. y sembró duda
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Sigue leyendo