Nación
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La información fue anunciada este viernes en la tarde por el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, y por Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo.
Miguel Ceballos, que ha sido el encargado de negociar con el comité promotor del paro nacional, junto al ministro, confirmó la fecha de encuentro y aseguró que será este 16 de mayo.
La idea es avanzar en la negociación para lograr algunas soluciones que permitan llegar al fin del paro nacional, que ya completa más de dos semanas.
La atención del país estará centrada en los resultados de la reunión de este fin de semana, toda vez que se han presentado varios actos violentos en contra de la Fuerza Pública como respuesta a señalados casos de abusos de autoridad.
No ha sido fácil concretar la reunión entre Gobierno y el comité del paro, pues a pesar de que el Ejecutivo se ha mostrado dispuesto al diálogo, los promotores de las marchas acusan “intentos de confusión” por parte del sector gubernamental.
De hecho, la reunión se ha dilatado por algunos condicionamientos de las partes. En su momento, el presidente de la Central Unitaria De Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, había aceptado la invitación del Gobierno, pero dejó en claro que esta sería para negociar el pliego de emergencia presentado el año pasado
También habían pedido “la derogatoria del decreto 1174 que es una reforma laboral y pensional” y la discusión de una desmilitarización.
No obstante, el Gobierno, a través de Ceballos, ya ha mencionado que la desmilitarización no es posible “en ninguna Constitución Política de un país que tenga un Estado de Derecho”.
¿Avanzarán en algo las negociaciones del domingo?
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
Sigue leyendo