Al menos un muerto deja balacera contra manifestación pacífica en viaducto de Pereira

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-05 23:04:02

Desconocidos abrieron fuego en uno de los costados del viaducto, donde varias personas se habían concentrado desde la tarde de este miércoles.

En ese sector de Pereira se desarrollaba la protesta sin violencia. Ni siquiera había sido necesaria la intervención de la Policía, aunque el cruce estaba bloqueado por completo por los manifestantes en al menos uno de los sentidos del viaducto.

Videos compartidos en redes sociales, que Pulzo se abstiene de publicar por su crudeza, muestran el momento en que individuos vestidos de civil se aproximaron a la multitud sin que nadie sospechara sus intenciones y dispararon contra la gente en al menos ocho oportunidades.

El coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante de la Policía de Pereira, informó que fueron tres las personas lesionadas y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información sobre los responsables.

El periodista Ricardo González Duque, de Blu Radio, mostró otro video de los momentos posteriores, en los que se ve que había una ambulancia en las cercanías y se aproximó casi de inmediato después del ataque.

El comunicador señaló que las primeras versiones “confirman que hay escuadrones de la muerte de civiles listos para matar manifestantes“.

El senador Wilson Arias indicó en su cuenta de Twitter que dos jóvenes habrían sido asesinados, mostrando imágenes gráficas sobre lo sucedido.

Sin embargo, la cuenta del activista @JUANCAELBROKY identificó a una de las personas alcanzadas por las balas como Lucas Villa Vásquez, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, y dijo que estaría luchando por su vida en un centro asistencial de la capital risaraldense.

Posteriormente, la cuenta @BaudoAP indicó que a Villa se le había declarado muerte cerebral, y señaló que otro de los heridos, identificado como Andrés Felipe Castaño, se encontraba grave, pero vivo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Sigue leyendo