Paloma Valencia no se deja echar tierra de María F. Cabal; también quiere ser presidenta

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-06-27 11:44:47

Si bien aún está indecisa sobre la posibilidad de lanzarse como candidata para 2022, Paloma Valencia ha dejado claro su deseo de llegar a la Casa de Nariño.

Cuando Vicky Dávila le preguntó si va a ser precandidata por el Centro Democrático, la senadora respondió que todavía sigue decidiéndolo.

Sin embargo, eso no significa que Paloma Valencia deseche la idea. “Yo quiero ser presidenta de Colombia, pero uno tiene que serlo no cuando uno quiere, sino cuando convence a la ciudadanía”, dijo en Semana.

Confesó que tiene mucha gente detrás impulsándola a que se lance a las elecciones de 2022, pero —según dijo— sus aspiraciones individuales son menores a su deseo de que el país esté bien.

Propuestas de Paloma Valencia, si se lanza a la presidencia

La senadora dijo que en la coyuntura actual se necesitan ideas que defiendan la seguridad y el proceso productivo.

Habló de sacar a Colombia de la pobreza, recuperar las industrias privadas, sobre la base de “garantizarles a los colombianos vivir en la seguridad”.

Aunque Valencia no le respondió con un sí rotundo a la periodista, dio a entender que está buscando la manera de acercarse a ser la candidata del uribismo.

“Estamos trabajando para tratar de buscar los recursos para esos propósitos y muy pronto, con el equipo que me acompaña, tomaremos la decisión de si lo que debemos hacer es buscar una candidatura o acompañar a algunos de los nombres que ya está sonando”, expuso.

(Lea también: “¿Entonces por qué me pegas?”: hija de Paloma Valencia, en charla contra maltrato infantil)

Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, ambas con ganas de estar en la Casa de Nariño

Esa encrucijada pone a Valencia en el mismo escenario de su compañera de colectividad, la senadora María Fernanda Cabal, que no ha dado un anuncio formal sobre una posible candidatura.

Cabal —que ha señalado que la favorita de Álvaro Uribe es Paloma Valencia— expone que desea llegar al Senado y que lo quiere hacer siendo la más votada del Ejecutivo.

Eso pondría en un segundo plano una aspiración presidencial. Sin embargo, la puerta no está cerrada para ser aspirante a la presidencia.

“Yo digo, si la gente lo quiere, lo hago”, ha expresado Cabal sobre una eventual candidatura.

Así pues, las dos están en condiciones similares —según han expuesto—: a la espera de un guiño masivo para lanzarse al ruedo.

Acá, las declaraciones de Paloma Valencia:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo