Nación
Tembló duro en Colombia: remezón antes de Navidad metió susto a muchos en el país
La familia de este hombre pasó en un instante de la felicidad al llanto luego de haberse salvado de la avalancha.
La víctima fue identificada como Marcos Garreta, de 45 años, y según informa Caracol Radio falleció en un albergue debido a un ataque cardiaco por la angustia y la ansiedad que vivió en medio de la tragedia.
Un hermano de Marcos recordó en la emisora que hasta ayer había alegría en la familia Garreta, ya que a pesar de que perdieron sus cosas materiales lograron salir en perfectas condiciones. No obstante, una llamada les volvió a cambiar la vida:
“Esto no me lo creo. Imagínese usted sobrevivir a semejante tragedia y luego morirse así no más. Quedaron nueve sobrinos huérfanos, el mayor de 16 años y el menor un bebe de brazos (…) Esta mañana hable con él y estaba bien, y mire, me acaban de llamar a decirme que murió de un infarto”, manifestó el familiar a la cadena radial.
Además, dijo que las ayudas que han llegado no son suficientes para atender emergencias como la de su hermano.
Hasta el momento, el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña, confirma que se ha recolectado siete toneladas de ayudas; cinco en alimentos y dos en otros elementos, y que en aportes de dinero en Bogotá van 74 millones de pesos.
Por su parte, la Unidad de Gestión del Riesgo informó este martes en un comunicado que al menos 2.200 damnificados recibieron asistencia humanitaria de emergencia en albergues y barrios afectados. También, que las donaciones económicas en las cuentas oficiales suman “más de 1.126 millones de pesos”.
Tembló duro en Colombia: remezón antes de Navidad metió susto a muchos en el país
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sigue leyendo