Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así como lo han manifestado infinidades de veces usuarios del servicio de energía, el excura se mostró inconforme por los altos costos de las facturas.
“Tenemos que salir a marchar el mismo 27 de septiembre”, expresó el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, en la primera Asamblea Caribe de Energía y Servicios Públicos, llevada a cabo en Santa Marta, Magdalena.
(Vea también: Cobros excesivos: en La Guajira se quejan del mal servicio de energía que presta Air-e)
Según el jefe de esa cartera del Gobierno, el culpable de la situación asfixiante que viven muchos hogares colombianos se debe a la privatización: “Nos tiene como estamos. Tiene a la gente en sus casas padeciendo lo que padece”.
Para el panelista de Blu Radio, Alberto Linero, quien manifestó su inconformismo por los altos costos de las tarifas de energía que tienen en un dilema a la ciudadanía: o pagan la luz o compran alimentos, muy seguramente los usuarios de los servicios públicos saldrán a marchar para hacer eco de sus quejas.
“Los valores están impagables”, se refirió el exsacerdote samario (que vive en Bogotá, pero sigue muy de cerca la actualidad de su ciudad y de la región Caribe, donde residió por muchos años) a las facturas de la luz y en algunos casos, del agua.
Ante la pregunta que si salir a las calles a protestar es la fórmula para encontrarle una solución a dicha problemática, el religioso contestó que la gente se sentirá invitada a hacerlo por el incremento de las tarifas.
Una de las aseveraciones que hizo el ministro de Minas y Energía es que las empresas privadas que prestan los servicios públicos se quedan con los subsidios que gira el Gobierno para beneficiar a hogares de escasos recursos.
Frente a ese señalamiento, Camilo Sánchez, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Públicos, tildó de irresponsable al ministro por decir que los subsidios se están desviando y pide que explique con nombre propios quiénes son los responsables de esas supuestas irregularidades.
Por otra parte, sobre el hecho de que el ministro inste a convocar a protestas para buscarle una solución al tema tarifario de los servicios públicos, Sánchez opinó que esa postura es incendiar al país:
“Manifestaciones como estas han terminado mal y al final no se han logrado bajar ningunas tarifas”, sentenció.
La asamblea, celebrada el pasado 17 de septiembre, contó con la presencia del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnnson, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios; congresistas; presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes de la costa Caribe.
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Invima prohibió elementos muy usados por mujeres y salones de belleza en Colombia
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Sigue leyendo