Ordenan captura de policías implicados en la muerte de Javier Ordóñez, en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La decisión del juez, según W Radio, se dio luego de que la Fiscalía General hiciera la solicitud para llevar a dos uniformados a imputación de cargos.

Entre los detalles que menciona la emisora se destaca que la orden de captura es para los patrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, y que la Fiscalía pretende endilgarles los delitos de homicidio agravado y tortura.

También, dice, el organismo acusador pedirá medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Pero en medio de esta información también se conoce, según CM& Noticias, que los dos implicados en el homicidio se dieron a la fuga, ya que no contestan los celulares ni se tiene rastro de ellos.

Los patrulleros Rodríguez Díaz y Lloreda Cubillos también fueron citados por la Procuraduría a juicio disciplinario, y la diligencia está programada para el próximo primero de octubre a partir de las 8:30 de la mañana.

El Ministerio Público, de acuerdo con este comunicado, considera que los dos uniformados, implicados en la muerte de Javier Ordóñez, “presuntamente incurrieron en conductas descritas en el Código Penal como delitos a título de dolo: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio durante un operativo”, en hechos que ocurrieron el pasado 9 de septiembre en la madrugada en vía pública del barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá.

Lo que las autoridades buscan establecer en el proceso es qué ocurrió dentro del CAI Villa Luz, aquella madrugada, pues en el video que grabó un amigo de la víctima se observa que a Ordóñez lo suben con vida a una patrulla, luego de que los dos policías lo redujeran con varias descargas eléctricas de pistola ‘taser’.

Si bien dos amigos de Ordóñez que estuvieron con él ese día de los hechos aseguran que los policías lo golpearon salvajemente hasta ocasionarle la muerte, y que al trasladarlo a la clínica los médicos confirmaron que “ya estaba muerto”, el patrullero Lloreda había dicho que en el CAI estaban llenado unos documentos cuando “el señor Javier Ordóñez manifiesta sentirse mal”:

El uniformado negó que en este caso hubiera abuso de autoridad, pero el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reconoció públicamente que “unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la Institución”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"Noticia complicada": Julio Sánchez, por caída de negocio muy reconocido en Colombia

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Médico de Rodolfo Hernández dio diagnóstico definitivo; cáncer lo tiene pasando factura

Novelas y TV

Expulsan a Isabella Santiago de 'La casa de los famosos' y las redes explotan: "Es injusto"

Entretenimiento

'Malú' Fernández reveló el problema con el que carga por trabajar tantos años en medios

Economía

Wingo puso en las nubes a clientes e hizo inesperado anuncio con vuelos a nuevos destinos

Sigue leyendo