Opinión de Gustavo Petro sobre la Policía dejó encantado a presidente de Aviatur

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Jeey Cruz
Actualizado: 2021-05-20 15:40:54

El senador se reunió recientemente con un grupo de empresarios judíos, y uno de los que estuvo en el diálogo fue el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo.

La reunión de Gustavo Petro con empresarios de la confederación de comunidades judías se llevó a cabo en un sitio aledaño a la residencia de Jean Claude Bessudo, y el mismo conglomerado confirmó, en un comunicado, que el objetivo era hacer un “intercambio de opiniones acerca de diversos temas”, y que el espacio será para todos los candidatos a elección popular, partidos y corrientes políticas.

Pero hubo algo en esta reunión que llamó la atención de Bessudo, y fue la opinión que dio el senador y aspirante a la Presidencia cuando le preguntaron qué pensaba de la Policía Nacional. Las palabras de Petro las contó el empresario y dueño de Aviatur, en entrevista con Pulzo.

“Él (Petro) contestó algo que me gustó, y dijo: ‘Me gustaría que la Policía fuera un cuerpo menos elitista, que los policías puedan progresar más fácilmente, tener más acceso a la educación y a la vivienda, y que hagan carrera de abajo para arriba en la jerarquía, más fácil. Que no sea visto el alto nivel como algo elitista”.

El empresario dijo que él coincidió con esta opinión de Petro ya que también había hecho la crítica con lo que pasa en la Armada Nacional, en donde muchos jóvenes quieren hacer su carrera profesional, pero solo unos pocos pueden.

“Qué bueno es escuchar este tipo de respuestas. Yo aprendí, en el colegio, que hay que escuchar a todo el mundo […] a cada quien sacarle lo bueno de lo que dijo”, expresó Bessudo en la entrevista, y se mostró encantado por las palabras del senador.

La opinión de Petro podría tomarse como algo distante de la polémica que le armaron con la Policía por unas declaraciones suyas, en la pasada campaña, cuando dijo que “quienes no estudian se convierten en policías o buscan un puesto en el Ejército”.

Además, con un trino que le atribuyeron en medio de los disturbios en Bogotá por la muerte del estudiante Javier Ordóñez, en septiembre pasado, y con el que supuestamente invitaba a la ciudadanía a levantarse contra la Policía.

El mismo Petro desmintió ese mensaje y dijo que era “falso”, y medios como Colombiacheck y La Silla Vacía corroboraron que se trataba de “un montaje” ya que el senador no había trinado eso.

Ahora, Bessudo es fiel testigo de la opinión que tiene Petro sobre las fuerzas armadas en Colombia, y reconoce que eso le “gustó” porque “los policías no deben ser siempre los malos del paseo”.

“Hay que respetar a la Policía, y no desprestigiarla”, puntualizó, como se escucha en este video.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo