Nuevo transporte en Bogotá lanzó trabajo para mujeres que manejan: vea los requisitos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa Rolita, el primer sistema de transporte público con paridad de género, abre ofertas de trabajo para mujeres. Conozca cómo aplicar y cuáles son las garantías.
La operadora de transporte multimodal anunció en su cuenta de Twitter que está en búsqueda de operadoras de buses eléctricos pertenecientes a ‘La Rolita’, un servicio complementario del tendido de red del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
(Vea también: Carro quedó atrapado en puente peatonal; ‘avispado’ chofer subió para acortar camino)
Qué requisitos piden para aplicar a vacante de conductora de transporte público
Las mujeres interesadas en aplicar a las vacantes deben haber culminado sus estudios hasta quinto de primaria y tener licencia de conducción C2, la cual autoriza a los ciudadanos y ciudadanas a conducir vehículos de tipo camión rígido, buses y busetas de servicio público en todo el país. El precio de este tipo de pase es de alrededor de $ 1.750.000. De igual manera, deben contar con experiencia de mínimo un año en transporte público o mayor a 2.5 toneladas.
Quienes queden seleccionadas recibirán un salario de $ 1.300.000 más $ 400.000 pesos, variables por cumplimiento de indicadores. Asimismo, el contrato será a término indefinido y firmarán directamente con la empresa.
¿Cómo aplicar?
Para postularse, debe enviar su hoja de vida a talentohumano@odt.gov.co con el asunto de ´Operadora´. Si tiene alguna duda frente a la vacante o el proceso, se puede comunicar al teléfono celular: 3138832045.
¿Qué es La Rolita?
La Rolita es la nueva operadora de transporte que entró en vigor a mediados de septiembre. La cual cuenta con dos elementos diferenciadores; el primero es que su personal es paritario, o sea, 50 % de los servidores son mujeres y la otra mitad hombres. En segundo lugar, todos sus vehículos son eléctricos y tienen conexión wifi, pantallas a bordo y accesibilidad para personas con discapacidad.
De acuerdo con la administración local, más de 450 mujeres entraron al programa de Eco Conducción de la Secretaría de Movilidad, que capacita y brinda la oportunidad a mujeres de acceder a la recategorización de su licencia de conducción, para ser vinculadas a la planta de empresas operadoras de transporte público.
(Lea también: Conductor que estaría borracho se estrelló contra un jardín y luego se le voló a la Policía)
“Esta iniciativa logra implementar el enfoque de género en un sector y en un oficio que ha sido tradicionalmente masculinizado. Además, aporta a cerrar brechas para que cada vez más mujeres ocupen espacios que han sido vetados para ellas”, aseguró Diana Rodríguez Franco, secretaria Distrital de la Mujer.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Mundo
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sigue leyendo