Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La advertencia del Instituto Nacional de Salud señala que, durante diciembre, el país ha estado en el ascenso de los indicadores; el pico iría de enero a marzo.
Entre los primeros tres meses del 20121 sería el segundo pico de coronavirus en Colombia, según las proyecciones del INS.
La directora del instituto, Martha Ospina, en entrevista con Blu Radio, explicó que los pronósticos dependen de las estadísticas, que han variado teniendo en cuenta el comportamiento de los ciudadanos durante fin de año. Una conducta que no ha sido las mejor y que ha estado marcada por aglomeraciones.
Las actuaciones de las personas durante diciembre han hecho que el país, en este momento, se encuentre “en el ascenso”, señaló la funcionaria.
“El pico empieza en el mes de enero, pero ya estamos en el ascenso. Además, hay ciudades muy críticas”, detalló Ospina en la frecuencia.
Agregó que este duraría más de dos meses, más que el primer pico que vivió el país, que fue de apenas un mes. “De seguir así, el pico será ancho, más que el anterior”, agregó.
Luego llegaría el descenso, que comenzaría en marzo. La curva descendería totalmente hacia junio, señaló la directora del INS.
La funcionaria manifestó que el amplio contacto de personas, sin aplicar los protocolos de bioseguridad, ha potenciado el crecimiento de las protecciones.
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo