"Está muy grave": dan nuevo parte médico del patrullero herido en la Universidad Nacional

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-09 07:40:19

El uniformado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía y el pronóstico es reservado. Su familia se desplazó desde el Caribe.

En la tarde de este jueves 8 de junio de 2023 y durante más de 6 horas se registraron enfrentamientos entre la Policía Nacional y encapuchados en la Universidad Nacional en Bogotá. Los desmanes dejaron dos uniformados heridos y uno de ellos fue impactado con una papa bomba que lo tiene entre la vida y la muerte en un hospital al norte de la ciudad.

(Vea también: Director de la Policía resultó más sereno que Claudia López y descartó entrar a la Nacional)

El patrullero fue identificado como John Fredys Rodríguez, de 31 años, quien estaba prestando su servicio con el Esmad en la calle 26 cuando el artefacto lo impactó contra su cuerpo. Al respecto, la alcaldesa Claudia López ofreció una rueda de prensa y dio detalles de cómo se encuentra el agente, quien está en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de la Policía.

La mandataria capitalina informó que está en un estado crítico, tiene afectaciones en su hombro, tórax, pulmón, tiene rota la mandíbula y le dio un paro cardiorrespiratorio que por fortuna pudo superar con reanimación. El pronóstico es reservado, pero la alcaldesa manifestó que “está muy grave”. 

El policía es oriundo del Caribe colombiano y su familia se desplazó hasta Bogotá para apersonarse de la situación de Rodríguez. Lo que se sabe del otro patrullero herido es que está fuera de peligro y con incapacidad de tres días, según López. 

La alcaldesa le achacó la responsabilidad del ataque a las disidencias de las Farc, que según ella están reclutando jóvenes en Bogotá y ocasionando los desmanes contra la fuerza pública. López le pidió al presidente “no dar gabelas a los delincuentes”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tajante decisión del papá de Valeria Afanador con sus trillizos, luego de muerte de su hija

Nación

Reapareció Verónica Alcocer y dejó con preguntas a muchos: ¿por qué está en la cárcel?

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Sigue leyendo