Exvicepresidente de Pastrana es el nuevo negociador del Gobierno con el Eln

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata de Gustavo Bell, actual embajador de Colombia en Cuba, que remplaza a Juan Camilo Restrepo en la mesa de diálogos de Quito.

Santos había dicho que anunciaría el remplazo de Restrepo en la mesa de negociación en Quito antes del 15 de diciembre. “Yo no tengo sino palabras de agradecimiento y de elogio por el equipo negociador encabezado por Juan Camilo Restrepo”, dijo Santos al hacer el anuncio.

“Ayer mismo me volví a reunir con él para analizar la situación en este momento. Vamos hasta el 9 de enero. Leímos con mucha atención la carta que el Eln le envió a las Naciones Unidas, y esperamos que a partir del 9 de enero podamos negociar una prolongación y unas nuevas condiciones de ese cese al fuego”, agregó Santos.

“Yo he resuelto y he decidido nombrar como nuevo jefe negociador al exvicepresidente Gustavo Bel. Él será el nuevo jefe de la delegación, y con él vamos a conformar el equipo que lo acompañará a partir del 9 de enero”, precisó el Presidente.

El artículo continúa abajo

 

La renuncia de Restrepo al cargo de jefe negociador del Gobierno se produjo a comienzos de este mes. Y aunque él sostuvo que lo hacía porque presidirá un tribunal internacional de arbitramento en París, fueron muy fuertes los rumores que indicaron que, en realidad, su salida se debió a que no soportó una mesa ‘paralela’ en Quito, integrada por el senador Iván Cepeda, Ernesto Samper y Álvaro Leyva.

Bell, que tomó posesión como embajador de Colombia en Cuba el primero de abril de 2011, es graduado en Derecho y Ciencias Socio-Económicas en la Universidad Javeriana y tiene estudios doctorales en Historia Moderna por la Universidad de Oxford, Gran Bretaña.

Además de haber sido vicepresidente de Colombia entre 1998 y 2002, Bell también fue Gobernador del Atlántico (1992-1994) y director del diario El Heraldo, de Barranquilla (2005-2009).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Entretenimiento

"No hemos podido sacar el carro": Carolina Cruz mostró angustioso momento que vivió

Entretenimiento

"Me niego a aceptarlo": Ana María Trujillo habló de la muerte de su 'hija' hace un mes

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Sigue leyendo