"Quiero caminar, pero me duelen los pies": testimonio de niño rescatado en Guaviare
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Con el pasar de las horas, se conocen las palabras de los menores hallados en la selva y que estuvieron deambulando por 40 días entre Guaviare y Caquetá.
La operación ‘Esperanza’, de la que participaron más de 120 personas entre rescatistas, miembros del Ejército, del ICBF e indígenas dio como resultados en la noche del pasado 10 de junio, el hallazgo de los 4 pequeños con vida.
(Vea también: Fuerzas Especiales dieron razón por la que Wilson no aparece: “Cambia su comportamiento”)
La historia del heroísmo de los hermanos, quienes se alimentaron con frutas y semillas durante esos días, le dio la vuelta al mundo y fue resaltada por los medios más importantes del planeta.
Cuáles fueron las primeras palabras de los niños rescatados en Guaviare
Con la llegada de los niños a la capital para hacerles los respectivos chequeos médicos, también se han ido conociendo sus primeras palabras sobre lo que ocurrió en su estancia en la selva virgen en la que quedaron a merced de varios peligros, como la presencia de animales salvajes.
Fidencio Valencia, tío de los niños, le comentó a Noticias Caracol que, como se presumía, los comandos no podían encontrarlos fácilmente, debido a que los pequeños sentían miedo, por lo que “se escondían en los troncos” y “lo que ellos hacían era correr”.
Dairo Juvenal Mucutuy, otro tío de los niños, expresó lo que le han ido contando sobre su experiencia en la selva:
“Cuando llegué a saludarlos, el único que me habló me dijo: ‘tío, quiero caminar, pero me duelen los pies’. Eso fue lo único que me dijo. Fue un momento alegre y triste, porque vi a los niños salir del territorio con esa salud y volver a mirarlos así, fue tristeza, pero también maravilloso”, dijo Mucutuy a Noticias Caracol.
El hombre también comentó que le hizo una promesa muy especial a uno de sus sobrinos. Le dijo que cuando se recuperen van a salir a jugar fútbol.
La situación más complicada para los niños, por ahora, según comentan sus tíos, es enfrentar la dura situación de ver morir a su mamá y tener que dejarla abandonada para sobrevivir:
“La idea es darles energía positiva. Usted sabe que fue un accidente, ver cómo la mamá murió y quedarse con eso, uno no sabe qué hacer”, señaló Fidencio Valencia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo