Entretenimiento
Dayana Jaimes publicó foto que pone a temblar a hija de Diomedes Díaz: le tocó tomar acciones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se conocen nuevos detalles sobre la salud de los pequeños que fueron encontrados por el Ejército este viernes en evidente estado de desnutrición.
Más allá del impacto que desató en el país la desaparición de los niños indígenas, que duraron 40 días perdidos en medio de la selva, en el Guaviare, en las últimas horas se conocieron detalles, por voz de sus propios familiares, sobre su estado de salud y todo lo que está alrededor de una noticia que es considerada la más importante del año: el rescate de los 4 niños.
Uno de los primeros en manifestarse fue el abuelo de los menores, Fidencio Valencia, que habló con medios de comunicación sobre el estado en el que están los niños y cómo cree que lograron sobrevivir.
Asegura que están recuperándose y están en monitoreo constante.
“Nosotros nunca pensábamos que iban a encontrarlos así, como tan buenos. Se acabaron, pero tienen todos los sentidos completos”, explicó don Fidencio, visiblemente sorprendido porque, pese al maltrato y as necesidades que pasaron en la selva, están en bien de salud sus nietos.
El hombre también reconoció que no tiene muchas palabras porque está sorprendido frente al hecho. “No ha cómo expresar la alegría de haberlos encontrado”, dice. Además, insistió en que quiere ver a los cuatro niños pronto y recordó el momento en que le informaron la noticia del hallazgo que logró el Ejército.
“El compañero Henry Guerrero, el inspector de Policía de Araracuara, llamó a mi esposa, a Fátima, diciéndole que ya habían encontrado a los cuatro niños y luego nos confirmó la señora Marta que despacha las aeronaves que aterrizan allá en Araracuara”, afirmó don Fidencio, en diálogo con Noticias Caracol.
(Vea también: Petro acaparó el hallazgo de niños perdidos en la selva: “Para el cumpleaños de mi hija”)
Una de las curiosidades que contó el abuelo de los niños tiene que ver con lo que, según él, consumieron en medio de la espesa selva y que los ayudó a mantener con vida, en medio de montes y humedad.
“Cuando se accidentó el avión sacaron una fariña y con eso sobrevivían. Después que se les acabó la fariña, comenzaron a comer pepas”, afirmó el abuelo.
La alegría por la noticia de los 4 pequeños no fue completa y las Fuerzas Militares siguen en la búsqueda de Wilson, el perro que ayudó y fue clave para encontrar a los menores. El animal no aparece aún y solo se conocen algunas fotografías que se tomaron antes de que se perdiera en medio de la selva.
Los militares confirmaron que la búsqueda para dar con Wilson se mantendrá hasta no dar con su paradero.
Dayana Jaimes publicó foto que pone a temblar a hija de Diomedes Díaz: le tocó tomar acciones
Impresionante granizada en Bogotá: videos y fotos del sur contrastan con el 'solazo' del norte
Dueño de Parque La Colina y otros centros comerciales famosos hacen anuncio para Bogotá y Medellín: es grande
En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó
[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa
Capturan al papá de Greeicy Rendón, acusado de secuestro: fue un caso en la casa de su hija
Sigue leyendo