Estados Unidos
Frenarían plan de Petro con Trump a nivel internacional: no le pararían bolas al presidente colombiano
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Para el funcionario los argumentos presentados por las compañías son insuficientes e innecesarios en torno al fallo judicial.
En la tarde de este lunes, el juzgado 11 administrativo del Circuito de Bogotá, que le había ordenado al Gobierno exigir pruebas PCR negativas y un aislamiento de 14 días para vuelos comerciales, negó a Avianca, Latam y varias empresas de turismo la tutela con la que pretendían anular el mencionado fallo.
Según El Tiempo, los argumentos de las empresas no fueron suficientes teniendo en cuenta que el juzgado no estaba en la obligación de contar con la comparecencia de terceros interesados, que en este caso eran las aerolíneas y compañías de turismo.
“Dada la naturaleza de este tipo especial de amparo constitucional, esta petición iría en contravía con el ordenamiento jurídico, particularmente frente al procedimiento respecto del tiempo establecido para adelantar esta acción constitucional”, señaló el juzgado.
(Vea También:Iván Duque insiste en no acatar fallo que exige prueba de COVID-19 en aeropuertos).
Por ejemplo, para el caso de Avianca, el juez consideró inviable la posibilidad de acoger las peticiones de la aerolínea puesto que considera que, en su justificación, la empresa se centra únicamente en sus pérdidas económicas, mientras el funcionario debía atender el llamado de un ciudadano que veía vulnerados sus derechos a la vida y la salud.
Además de Avianca y Latam, empresas como Sivoytravel S.A.S., la Sociedad Fast Colombia y la Sociedad A Lugares y Destinos Mayorista de Turismo S.A. suscribieron la petición de anular el fallo.
Pese a que el juzgado se ha negado a reversar su decisión, el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque ha insistido en que el fallo es de imposible cumplimiento.
Frenarían plan de Petro con Trump a nivel internacional: no le pararían bolas al presidente colombiano
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sorprendente hallazgo en reporte médico sobre muerte de 'Baby Demoni': ¿factores externos?
Temblor en Colombia sacude esta madrugada a zona afectada por la tormenta tropical Melissa
Cierre en el aeropuerto El Dorado por intenso frío en la madrugada: problemas provocan colapso
Sigue leyendo