Fiscal Martínez celebra que nombren fiscal ‘ad hoc’ para investigar caso Odebrecht

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La decisión la tomó este jueves la Corte Suprema de Justicia luego de avalar el impedimento que presentó la vicefiscal General, María Paulina Riveros.

La noticia la dio a conocer la Corte a través de su cuenta en Twitter, en donde dijo que el presidente Iván Duque deberá enviar una terna de candidatos para de ahí “designar fiscal general ‘ad hoc’ que actúe en expedientes que venía conociendo la vicefiscal sobre sobornos de Odebrecht en Colombia”.

Al respecto, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo citado por Noticias Caracol:

“Celebro que, como lo propuse hace dos años al Congreso de Colombia, en los casos de impedimentos se le dé vía libre al fiscal ‘ad hoc’ y que en este caso el impedimento de la vicefiscal haya sido aceptado, como el país lo sabe, yo estoy declarado impedido y la Corte me aceptó el impedimento desde hace ocho meses”.

En cuanto al papel que tendrá el fiscal que resulte elegido para este caso, el noticiero explicó que únicamente asumirá tres procesos relacionados con Odebrecht, entre los que se destacan los casos de las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, y los principios de oportunidad a dos exdirectivos de la corruptora brasileña: Luiz bueno y Eleuberto Martorelli.

Sobre qué poder y alcance tendrá el funcionario elegido, el magistrado José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema, explicó a medios.

El artículo continúa abajo

“Una vez designado es autónomo independiente, y él determinará toda la parte logística y operativa de su labor. La corte en eso si no puede entrar a inmiscuirse”, dijo Barceló en video que compartió la Corte.

Así las cosas, el presidente Duque tendrá hasta el  6 de diciembre para enviar la terna elegida. Si se pasa esa fecha, la decisión se tomaría hasta el próximo año.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Sigue leyendo