Nación
"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mandatario salvadoreño aseguró que está pensando en tomar vacaciones en Colombia, esto luego de cruzar fuertes mensajes con el líder del Pacto Histórico.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, escribió este sábado un breve mensaje en Twitter en el que señala que valora venir “de vacaciones a Colombia”, esto poco después de intercambiar publicaciones con su homólogo, Gustavo Petro.
(Lea también: Congresista que invitó a Nayib Bukele a Colombia, ¿está facultado para hacerlo?)
“Creo que iré de vacaciones a Colombia”, escribió Bukele y compartió una publicación de Semana que titula “El milagro de Bukele”. En pocas palabras, quiso expresar que en nuestro país están teniendo impacto sus palabras.
El pasado jueves, ambos mandatarios volvieron a intercambiar mensajes en la referida red social y Bukele acusó a Petro de atacar los “asuntos internos” de El Salvador y a su persona.
Petro le respondió a Bukele luego de que el mandatario salvadoreño escribiera en Twitter que “no entiende su obsesión con El Salvador” y que inmiscuyera a Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, envuelto en un escándalo por supuestamente recibir dineros de narcotraficantes para la campaña de su padre, plata que no llegó a ese destino.
“Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte (…) aquí en Colombia profundizamos la democracia (y) no la destruimos”, publicó Petro.
En respuesta, Bukele escribió: “¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas”.
El cruce de mensajes arranco a comienzos de este mes, luego de que Petro aseguró en un acto público que se pueden ver en redes “las fotos terribles -no me puedo meter en otros países- del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles, encarcelados que le da a uno escalofríos”.
"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Apareció video del joven que murió luego de simular pelea entre Yina Calderón y Andrea Valdiri
Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sigue leyendo