Droga en verduras y mulas en moto, la estrategia de narcos en tiempo de cuarentena
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La razón, según las autoridades, es que el decreto 531 exceptúa a los transportadores de alimentos y domiciliarios para acatar el aislamiento por el COVID-19.
En ese sentido, los narcotraficantes están pagando de 4 a 8 millones de pesos a conductores de motos y de camiones de carga para movilizar sustancias psicoactivas, según el director de la Policía de Tránsito, general Carlos Rodríguez, entrevistado en Noticias Caracol.
Hasta el momento, señaló el uniformado en el noticiero, han sido inmovilizadas 15 motocicletas y dos vehículos pesados. Asimismo, los conductores fueron judicializados y, varios de ellos, de acuerdo con el informativo, ya están en la cárcel.
Varia de la droga que ha sido incautada en rehenes estaba oculta en bultos de verduras y en motos, dijeron las autoridades en el medio, que además señaló que ya se ha decomisado más de 55 toneladas de droga en lo corrido del año.
El general Rodríguez manifestó al medio que han notado que la marihuana está saliendo del departamento de Cauca, pasa por el Valle y es comercializada en las capitales del país.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo