Murió biólogo al caer a precipicio, por tomarse una selfi, en parque del Quindío

Nación
Tiempo de lectura: 2 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-12-20 12:52:31

Ocurrió en un paraje del parque Peñas Blancas, de Calarcá (Quindío), hasta donde el fallecido había llegado en las últimas horas con unos amigos.

El hombre fue identificado como Roberto Carlos Silva, de 31 años, y rescatado por integrantes de los grupos de socorro (Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos), que pudieron llegar al sitio a donde cayó, después de dos horas de travesía, informó a Caracol Radio el capitán Javier Arconde, de los Bomberos de Calarcá (Quindío).

“Se fue a tomar una selfi, según comentan, y dio un traspié. Resbaló y fue a dar al precipicio, cayendo a un promedio de 40 y 50 metros”, agregó Arconde en esa emisora.

De acuerdo con la descripción del bombero, el sitio donde cayó Silva “es muy boscoso, pero también tiene unos precipicios bastante altos”. Además, precisó que este abismo “fue uno de los más bajitos, porque hay unos que son unos vuelos de 200 y 300 metros”.

El integrante del organismo de socorro hizo una recomendación que cobra toda su validez por esta época en la que los paseos y las caminatas se multiplican debido a la temporada de vacaciones de fin de año.

“Decirle a la gente que no sean tan osados al tratar de tomarse las fotos al pie de los peñascos y voladeros, porque en un momento determinado puede ocurrir lo que le ocurrió a Roberto Carlos”, advirtió Arconde en la emisora.

La Crónica del Quindío recuerda, por su parte, que en menos de 2 meses se han hallado dos personas muertas en el parque Peñas Blancas.

De acuerdo con este medio, el pasado 8 de noviembre la víctima fue Ricardo Andrés Buriticá Espinosa, un contratista del ICBF. Sin embargo, no precisa si fue por la misma causa que falleció Silva: una selfi.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Bogotá

Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Escalofriante pasado de empresario asesinado en Festival Vallenato; hay testimonio

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Sigue leyendo