Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La policía sorprendió al niño jugando con pólvora en La Estrella, Antioquia, donde usarla y soltar globos con mecha incandescente está prohibido por decreto.
Juan Sebastián Abada, alcalde de este municipio del sur del Valle de Aburrá, Antioquia, se mostró molesto por el uso de pólvora de algunos habitantes durante el Día de las Velitas, informa Telemedellín.
El medio agrega que el municipio de La Estrella fue protagonista esta temporada porque hace unos días se hizo la incautación de pólvora más grande del Valle de Aburrá: 105 kilos de elementos de pirotecnia, como totes, voladores y volcanes.
Este es el registro de la noticia en la que las autoridades sorprenden a un niño manipulando pirotecnia con el permiso de su padre, quien fue multado con un millón de pesos.
Según el Instituto Nacional de Salud, las personas quemadas con pólvora durante el Día de las Velitas fueron 57, es decir, la mitad de los lesionados para la misma fecha del año pasado, cuando se reportaron 108 quemados.
De los 57 lesionados con pirotecnia el pasado martes 7 de diciembre, 27 fueron menores de edad y 30 adultos, varios con lesiones graves, como amputaciones, daños en los ojos, laceraciones y contusiones.
La Alcaldía de Tunja, así como de otras ciudades, lanzaron campañas para que los ciudadanos no usen pólvora, con el fin de que no se presenten personas quemadas:
(Vea también: Pérdida auditiva aumenta en diciembre por efectos de la pólvora, alerta especialista)
El ‘youtuber’ Julioprofe hizo una invitación a los caleños, para que no usen pólvora y recordó que el ruido de la pólvora también afecta a las mascotas:
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo