Nación
Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Luis Eduardo Hernández, conocido como 'Mulato', que volvió a ser sancionado por incumplir medidas de bioseguridad en uno de sus establecimientos.
‘Mulato’, reconocido coreógrafo que trabajó con Jennifer Lopez y Shakira, volvió a celebrar una fiesta en su establecimiento ‘El Pedazo’, una terraza ubicada en Cali, lugar que ya había sido sellado por una rumba sin medidas de bioseguridad.
El empresario armó la nueva fiesta durante este fin de semana, mientras varios comercios nocturnos tuvieron que cerrar a las 8:00 de la noche, por la emergencia que hay en Cali, por el tercer pico de COVID-19 que amenaza con fuerza.
La fiesta, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la ciudad, fue denunciada por varios vecinos. Al momento de llegar al establecimiento, encontraron que el ‘Mulato’ incumplió con el aforo permitido, la ley seca y el toque de queda.
Además, dijo Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad, se encontraron “fallas” en los protocolos de bioseguridad, por lo que se volvió a cerrar el establecimiento, pero por 10 días.
“Aquí no se cumplió con los protocolos de bioseguridad como se tenía que cumplir, pero al mismo tiempo evidenciamos que no tenía un requisito para funcionar y por eso se procede al cierre preventivo”, indicó Londoño en rueda de prensa.
Aunque la sanción no es permanente, el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, aseguró que le solicitarán al alcalde Jorge Iván Ospina que considere cerrar definitivamente ‘El Pedazo’, por incumplir las medidas en dos ocasiones.
En una publicación anterior a la rumba, el bailarín escribió en Instagram: “Me dijeron que podemos ir con toda así que respetando todas las medidas de seguridad y al aire libre”; sin embargo, podría perder el permiso para que su establecimiento funcione.
La alcaldía de Cali compartió el siguiente video de la fiesta que se celebró el fin de semana en ‘El Pedazo’:
Otros usuarios en redes sociales mostraron a los asistentes bailando ‘El meneaito’, como se aprecia a continuación:
Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma
Discurso viral de Maduro no era de él; leyó proclama de dictador derrocado hace 100 años
Sigue leyendo