Mujeres van hasta batallón y les gritan violadores a soldados agresores de niña indígena

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las manifestantes son del colectivo de Mujeres Risaralda, y se plantaron en la guarnición militar para rechazar la violación de la niña indígena de 12 años.

La protesta se dio este viernes en la tarde frente al batallón de Artillería San Mateo, en Pereira, en donde cientos de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron para entonar cánticos y condenar la agresión sexual que protagonizaron siete soldados en contra de la pequeña, perteneciente a la comunidad Embera Katío.

La manifestación duró poco más de dos horas y la petición de las mujeres es para que “haya justicia” en este caso, pues se mostraron en contra de que la condena para los implicados sea apenas de entre 16 y 30 años.

“Nosotras, las mujeres indígenas, queremos que haya una pena máxima para los que cometieron esta atroz violación de la niña. Y no estamos de acuerdo con el castigo, porque se supone que ellos son los deberían proteger la integridad de los niños, de la mujeres, de las comunidades vulnerables, pero no lo cumplieron”, dijo una de las voceras de las comunidades indígenas.

Soldados acusados de violar niña la estarían sacando barata y ahorrarían tiempo en prisión

El malestar fue general, y las manifestantes entonaron el himno feminista para hacerse sentir frente al batallón en donde estarían recluidos de manera provisional los siete confesos abusadores.

Medios locales que cubrieron la protesta, como El Diario, aseguraron que era tal la cantidad de personas que bloquearon por completo la Avenida 30 de agosto, en el carril que conduce hacia el centro de Pereira, y que las autoridades hicieron presencia allí.

Atroz caso de menor que habría sido violada por policía dentro de una patrulla, en Bogotá

Estas son algunas imágenes de la manifestación de indignación de los colectivos de mujeres y de los movimientos defensores de derechos humanos.

Las manifestaciones también se desarrollaron en varias ciudades del país para exigir justicia, y organizadores convocaron a un cacerolazo para el sábado en la noche.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Sigue leyendo