Carros
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Fue identificada como Mariana Díaz Ricaurte, de 34 años, oriunda de Tuluá (Valle), que vivió en Buenaventura, donde la extorsionaron pero ella se negó a pagar.
Cuando Díaz Ricaurte se fue para Buenaventura puso un negocio de arepas y la empezaron a exigir el pago de una ‘vacuna’, contó su hermano John Adrián Borja Ricaurte, en Noticias Caracol. Ella se resistió a hacer los pagos y empezó a recibir amenazas, razón por la que pidió asilo en Chile, aseguró el familiar.
La víctima tenía dos hijos, un niño de 15 y una niña de 13 años, a los que no se llevó de inmediato, narró el hermano en el informativo. Solo después de vivir un año sola en Chile, agregó el familiar, la víctima se llevo a los menores con ella, pero cuando la situación en ese país se puso crítica, devolvió a sus hijos a Colombia.
“Mi hermana continuó sola para reunir lo del pasaje. Ella tenía planes de regresar a la casa aquí en Tuluá en noviembre”, dijo Borja Ricaurte.
La mujer llevaba tres años en territorio extranjero, y un día antes de su muerte (el 21 de octubre) cumplió años, señaló el hermano en la entrevista.
Precisamente, por esa fecha especial, la víctima había hablado con su mamá a través de una videollamada, indicó Borja Ricaurte al noticiero. Horas después, la madre recibió una llamada de un hombre que había convivido con Díaz Ricaurte, que le dio la triste noticia a la familia.
“Él le avisó a mi mamá que a mi hermana le había impactado una bala perdida en la cara, no sabemos ciertamente qué pasó, solo lo que el muchacho nos cuenta. Él está haciendo las vueltas y nos está informando”, señaló el hermano.
No obstante, la versión que tiene la familia de la mujer, y que contó el hermano en el noticiero, es que Díaz Ricaurte iba para su casa, después de salir del trabajo.
De la misma manera murió otro colombiano, en medio de las protestas de Chile.
Él hombre fue identificado como Mauricio Perlaza, de 22 años, de acuerdo con Blu Radio, y murió por una bala que lo impactó cuando salía de su casa en Santiago, capital chilena, a donde se fue a trabajar.
Por ahora, tanto la familia de la mujer como la del joven piden colaboración por parte del Gobierno para repatriar los cuerpos, indicaron los medios.
Hasta ahora, Díaz Ricaurte y Perlaza son los únicos colombianos víctimas de la situación que se está presentando en Chile, que inició cuando se anunció el aumentó del pasaje.
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Sigue leyendo