Un muerto y varios vehículos incinerados en operativo contra minería ilegal
Ocurrió en medio de un enfrentamiento entre civiles y fuerza pública en San Martín de Loba, en Bolívar. Se habla de unos 16 heridos.
Los graves disturbios se presentaron en la tarde de este viernes cuando la fuerza pública adelantaba un operativo contra la minería ilegal de oro, pero la quema de una retroexcavadora y otra maquinaria pesada desató la ira de la comunidad que arremetió contra los uniformados, informó Noticias Caracol.
La reacción de los mineros, dice, fue incinerar dos vehículos de la Policía y una chalupa al servicio de la institución.
Hasta el momento, según Blu Radio, se habla de un civil muerto en los enfrentamientos y de al menos 12 soldados y cuatro policías heridos.
El Heraldo agrega que la víctima era un mecánico de motos y que fue identificada como Neiver Arroyo, de 34 años.
Habitantes de la población aseguraron a ese medio que “se han escuchado disparos, gritos y además las calles están llenas de humo debido a las máquinas incendiadas”.
La difícil situación obligó a que las autoridades decretaran el toque de queda en la zona para tratar de retomar el control.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo