Nación
"Con todo respeto": mujer se le plantó a Petro y le hizo llamado en pleno evento público
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Sus padres, Darly Rossana García Montoya y su esposo, decidieron abandonar el municipio por razones de seguridad luego de que autoridades los dejaran libres.
El caso de Dana Isabel, una bebé de apenas seis semanas que falleció en circunstancias que han estremecido a la comunidad de Soacha, sigue generando controversia y preguntas sin respuesta.
Sus padres, Darly Rossana García Montoya y su esposo, decidieron abandonar el municipio por razones de seguridad luego de que las autoridades decidieran dejarlos en libertad debido a que no hay pruebas que los impliquen directamente en el homicidio de la menor, mientras continúan siendo investigados por las autoridades.
(Vea también: Cómo es el aterrador perfil del asesino de Catalina Leyva: exponen prueba que lo delataría)
La pareja dejó Soacha con la ayuda de un vecino, Bernardino Muñoz, quien relató cómo ayudó a los padres a salir del municipio en la noche del 11 de diciembre.
“Anoche hablé con él (el padre de la bebé), nos abrazamos, lloramos, y con su esposa se desplazaron a un lugar más seguro. La niña tenía algo de nacimiento, como un problema respiratorio, pero no presentaba quebrantos de salud antes de que ocurriera esto”, aseguró Muñoz a Noticias Caracol.
El temor por su seguridad y los señalamientos públicos que han recibido fueron factores determinantes para su decisión de abandonar el lugar. Según el padre de la menor, los rumores y acusaciones han agravado su duelo y puesto en riesgo su integridad física.
(Vea también: Giro inesperado en caso de bebé asesinada y abusada en Soacha; padres no serían culpables)
El pasado 11 de diciembre, Dana Isabel llegó sin signos vitales al Hospital Mario Gaitán Yanguas, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir. Según el informe clínico, se encontraron signos que apuntan a violencia física y sexual, lo que llevó a las autoridades a abrir una investigación por presunto homicidio.
El caso ha generado una profunda indignación en la comunidad, mientras la Fiscalía General de la Nación espera los resultados de Medicina Legal para determinar con precisión las causas de la muerte de la bebé y esclarecer si existió responsabilidad penal por parte de sus padres.
(Lea también: Hallan con vida a menor de 14 años desaparecida en Las Ferias (Bogotá); mamá dio detalles)
Aunque actualmente están en libertad, los padres de Dana Isabel siguen vinculados al proceso judicial. Su liberación ha sido interpretada como una medida temporal mientras se recaban las pruebas necesarias para determinar si enfrentan cargos.
Por ahora, los resultados de la autopsia son fundamentales para esclarecer el caso. Las autoridades han señalado que no se descarta ninguna hipótesis y que el bienestar de la comunidad y la justicia para la menor son prioridades en esta investigación.
"Con todo respeto": mujer se le plantó a Petro y le hizo llamado en pleno evento público
Centro comercial Titán (en Bogotá) dio gran noticia a sus visitantes, en plena época de Navidad
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026
"No se va a quedar así": Juliana Velásquez apareció llorando en video y expuso dura situación
Revelan testimonio que puso en evidencia a Zulma Guzmán, mujer señalada de envenenar a niñas
Sigue leyendo