Muere niña de 4 años que fue violada y agredida en Garzón, Huila

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La menor falleció en la madrugada de este sábado en la Clínica Medilaser de Neiva, donde se encontraba internada desde el pasado primero de julio.

A pesar de que fue hospitalizada e inducida en un coma después de haber sido encontrada en el caserío de Puerto Alegría, la pequeña murió debido a la gravedad de las heridas que sufrió por culpa del brutal ataque.

“Lamentamos profundamente el deceso de la paciente. Su fallecimiento fue producto de una hipertensión endocraneana refractaria y una disfunción de múltiples órganos, secundaria al trauma encefalocraneano severo con politrauma”, manifestó Mario Andrés Suaza, gerente del centro médico, en declaraciones recogidas por el diario La Nación.

El funcionario, de igual manera, aseguró en un comunicado de prensa que debido al tipo de muerte de la menor, el hospital realizó el respectivo llamado a la Fiscalía General, indicó el impreso huilense.

El lamentable hecho se presentó el pasado 29 de junio, cuando los familiares de la niña se percataron de su ausencia y procedieron a buscarla. Horas más tarde, según el ente investigador, la pequeña fue hallada “inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, en medio de dos piedras y semidesnuda”.

La Fiscalía, de igual manera, confirmó la captura del presunto agresor, identificado como  Sebastián Mieles (27 años), a quien se le imputaron cargos por delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, aunque no aceptó su responsabilidad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Sigue leyendo