Hombre asesinó a su pareja y luego se disparó; familia se enteró de la muerte por Facebook
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.
Visitar sitioLas víctimas fueron identificadas como Érica Paola Ciprián Mora y a Juan Diego Zapata Buitrago. Familiares de la mujer dicen que recibía amenazas,
El jueves, 26 de julio, un fuerte olor generó alarma entre los vecinos del barrio La Gloria, quienes alertaron de una irregularidad en una de las casas de la calle 19A con carrera 81B. En efecto, allí encontraron sin vida a Érica Paola Ciprián Mora y a Juan Diego Zapata Buitrago.
La principal hipótesis que investigan es que se trate de un caso de feminicidio en el que Zapata Buitrago le habría quitado la vida a Érica y luego se habría disparado.
También le puede interesar: A Deyner le quitaron la vida después de una fiesta en Manrique, al parecer, un joven de 15 años
Con el paso de los días se ha ido revelando mayor información del caso. Ahora se conoció un poco sobre la historia de vida de esta mujer, ya que su familia habló con el diario El Meridiano de Montería, de donde ella era oriunda.
Según contó un hermano de la víctima, Érica se fue en la noche del sábado, 20 de julio, de Montería y dijo en su casa que viajaría a Bogotá con el fin de buscar mercancía para su negocio relacionado al cuidado de cejas y pestañas.
(Vea también: Asesinan a comerciante de carne de cerdo mientras almorzaba; sicario logró huir)
Desde esa fecha, solo hasta el martes, 23 de julio, una prima logró tener contacto con ella vía WhatsApp y preguntó por sus hijos de 3 y 7 años de edad, quienes quedaron huérfanos.
Volvieron a saber de esta joven de 27 años solo hasta el jueves, 25 de julio, cuando una vecina vio por Facebook la noticia de su muerte.
(Vea también: ‘Clan del Golfo’ siembra terror en Antioquia: índice de homicidios está desbordándose)
Su historia con Juan Diego
Por otra parte, el hermano de Érica manifestó que desconocían muchos detalles de la relación sentimental que ella sostenía con Juan Diego, de 57 años. Nunca lo conocieron personalmente, algunas veces lo vieron por videollamada, pero creían que la relación había terminado en diciembre.
Y es que ella vivió en Medellín el año pasado, acá conoció a este hombre del que se enamoró, pero en diciembre volvió a vivir en Montería para estar con su familia a raíz del asesinato de otro hermano.
(Vea también: Terrorífico hallazgo de cuerpo en Medellín; le ataron los pies y lo dejaron sin un ojo)
También es de mencionar que los dos niños que quedaron huérfanos no son hijos de Juan Diego, sino de una relación pasada. Por otro lado, otra de las hermanas de Érica dio una versión más delicada, porque denunció amenazas puntuales.
(Lea también: Hallan otro cuerpo sin vida flotando en el río Medellín; van 3 en menos de una semana)
Mientras siguen las investigaciones, la familia Ciprián Mora pide colaboración de la comunidad para las exequias de su ser querido, ya que son personas de escasos recursos. Las donaciones se pueden realizar al Nequi o Daviplata 323 484 3266.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo