Cámaras de fotomultas no podrán ser instaladas en cualquier parte ni estar ocultas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Además, las que sean autorizadas deberán ser señalizadas para informar a los conductores con 500 metros de anticipación. Así lo establece la resolución 0718 del Ministerio del Transporte expedida el 22 de marzo.

Para que una cámara sea autorizada el solicitante debe probar que se va a instalar en un sitio donde haya siniestralidad (accidentes de tránsito con víctimas fatales, accidentes con víctimas lesionadas y accidentes con daños a la propiedad); que tenga el propósito de prevenir accidentes, cuando otras soluciones no hayan funcionado (intervención en infraestructura, señalización u otras medidas de control de tránsito); que busque mejorar la movilidad; o hacer frente a un historial de infracciones constantes.

En el caso de que tenga el propósito de prevenir accidentes, se deberá identificar la zona de riesgo (zonas de circulación de peatones, ciclistas, niños, estudiantes, personas mayores, personas con movilidad reducida, zonas de hospitales, de unidades deportivas o similares).

El artículo continúa abajo

La resolución, así mismo, prohíbe que las cámaras de fotomultas sean instaladas “en colinas, viviendas u otros equipamientos aledaños, ni podrán operarse en vehículos en movimiento, con excepción de la detección aérea”.

Las cámaras de fotomultas actualmente instaladas tendrán 180 días para demostrar que cumplen con los requisitos y obtener autorización.

Respecto a la condición de que las cámaras de fotomultas deben ser anunciadas con 500 metros de anticipación, la resolución dice que “para los puntos en los cuales se pretenda instalar, deberá tenerse en cuenta, que cuando la vía tenga varios accesos al punto de detección, se deberá prever la señalización para cada uno de ellos”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Economía

Ara sorprende con escoba mágica para limpiar más rápido; cuesta menos de $ 25.000

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Nación

Asesino de urólogo en Medellín dejó carta al hermano y crudo mensaje a la mamá: "Perdón"

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Sigue leyendo