[Video] Minero muere por disparo de fusil en operativo del Ejército en Santander

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-07-22 20:45:31

La tragedia se presentó en California, municipio donde hubo enfrentamientos entre trabajadores y uniformados que estaban combatiendo la minería ilegal.

En medio de la refriega se escuchó un disparo y gritos de “lo mataron, lo mataron”.

El impacto de bala le quitó la vida a Sergio Lizcano Díaz, motivo por el que  los mineros empezaron a tratar de mala manera a la tropa presente.

Acto seguido, se oyeron más disparos y el descontrol se apoderó de la zona, de donde unos y otros intentaron huir.

Al respecto, el general Ómar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército, dio su versión de los hechos responsabilizando a los mineros.

“En medio de la asonada, el personal civil forcejeó con los militares y en un intento de quitarles sus fusiles se desencadenó el fatal hecho”, apuntó el oficial en video.

Entretanto, Sintraminergética, sindicato de trabajadores de la minería, culpó directamente a los soldados, pidió que la Fiscalía investigue lo sucedido y que el caso no vaya a la justicia penal militar

“El Ejército de Colombia asesinó a Sergio Lizcano, un minero artesanal, una persona humilde, trabajadora, honrado y dedicado a la pequeña minería”, señaló en comunicado oficial.

A la zona fue enviada una comisión del Ejército con investigadores de la Fiscalía para esclarecer lo acontecido, agregó el general Sepúlveda.

A su vez, la comunidad de California programó una marcha para este sábado 23 de julio con el objetivo de rechazar los actos de violencia en el municipio.

Minero muere por tiro de fusil en operativo del Ejército en Santander

En video, los confusos hechos:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Sigue leyendo