Miguel Polo Polo ganó pleito y será congresista: representante a la Cámara por negritudes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-07-15 16:02:48

El joven finalmente sí se posesionará como congresista este 20 de julio, luego de que peleara legalmente por su curul durante varios meses.

Miguel Polo Polo finalmente sí será congresista, luego de que este viernes el Consejo Nacional Electoral confirmara que le dará la credencial como representante a la Cámara. El joven, que se hizo reconocido por sus videos en redes sociales defendiendo los postulados uribistas, ocupará una de las dos curules que en el Congreso les corresponden a las negritudes.

Polo Polo había sido segundo en las votaciones para esa circunscripción en el preconteo, pero días después, hecho el escrutinio, el nacido en Tolú bajó al tercer puesto y perdió la curul que él ya daba como ganada.

El joven demandó esa situación y llevó el caso ante las autoridades competentes. Cuatro meses después, el Consejo Nacional Electoral le dio la razón a Polo Polo y le dio el aval para que se convierta en Congresista a partir del 20 de julio.

Polo Polo derrotó entonces a Lina Martínez, la hija del ‘parapolítico’ Juan Carlos Martínez Sinisterra, quien había subido al segundo puesto de las votaciones de la circunscripción especial de las negritudes días después del preconteo.

Por el momento, el joven uribista no se ha pronunciado al respecto, pero está recibiendo numerosas felicitaciones por parte de sus seguidores, mientras que las personas que no comulgan con sus ideales políticos están lamentando que se haya quedado con una curul en el Congreso.

El joven también había sido tema de conversación esta semana, ya que la Fiscalía lo citó a conciliar con Francia Márquez, por los tuits que él escribió hace meses contra la vicepresidenta electa. Sin embargo, Polo Polo dio a entender en una entrevista que no se quiere retractar de lo que dijo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Fútbol

Millonarios y América, en la pelea: así quedó tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Mundo

Huracán Melissa se acerca al Caribe y Max Henríquez dice que "falta lo peor"; Colombia, en alerta

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Fútbol

Liga BetPlay tiene otro descendido: histórico equipo se fue a la segunda división

Sigue leyendo