Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
El congresista arremetió contra el presidente colombiano debido a que enviará a su esposa a la despedida de la monarca británica y no a Francia Márquez.
La versión de un posible distanciamiento entre el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez ha tomado fuerza en las últimas horas. En los casi 40 días que el mandatario lleva en el cargo, la política y líder ambiental se ha presentado muy poco en el escenario público, situación que extraña si se tiene en cuenta su importancia durante la campaña.
A esto se suma el hecho de que, según Semana, Gustavo Petro decidió enviar a su esposa, Verónica Alcocer, y al canciller Álvaro Leyva al funeral de la reina Isabel II, que se llevará a cabo el próximo lunes 19 de septiembre. De acuerdo con el artículo 45 de la Ley 5 de 1992, en caso de que el presidente falte temporalmente a sus labores, “asume las funciones el vicepresidente”.
(Vea también: [Video] “Esta maldita cosa”: rey Carlos III se salió de casillas por un simple esfero)
Sin embargo, este no será el caso, ya que Márquez no estará presente en los actos fúnebres de la monarca británica. Hasta el momento no se conocen los motivos de dicha determinación. Empero, la información divulgada sobre la ceremonia en los medios locales tampoco especifica la imposibilidad de que asistan personalidades diferentes a los jefes de Estado.
Uno de los políticos que reaccionó a la decisión del Gobierno Nacional fue Miguel Polo Polo, representante a la Cámara. A través de su cuenta de Twitter, el congresista se mostró extrañado por la ausencia de la vicepresidenta en esta clase de eventos y pidió respuestas.
“¿Por qué Petro enviará a su esposa Verónica Alcocer a un funeral de Estado como el de la reina Isabell II? […] ¿Solo pa’ conseguir voticos y lástima en campaña?”, escribió el legislador, este martes 13 de septiembre.
Algunos de los tuiteros le cobraron a Polo Polo, pues consideran que, por un lado, este desconoce la agenda que tiene Francia Márquez en materia social; y, por el otro, le recriminan que no está escrito que la vicepresidenta tenga la obligación de asistir a funerales o actos similares.
Cabe destacar que Márquez tampoco estuvo presente en las reuniones privadas del presidente Petro con la bancada del Pacto Histórico, su coalición política. El objetivo de los encuentros, según indicaron varios congresistas en sus redes sociales, era tratar algunos temas legislativos que harán parte de la agenda del Gobierno.
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo