“Metro ya” y “Bogotá se respeta”: raros mensajes que habrían aparecido en Transmilenios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEn redes sociales circularon imágenes de lo que sería una petición de la administración distrital al Gobierno Nacional por las tensiones de los últimos días.
Alimentando todavía más la polémica entorno a la ejecución de la primera línea de metro, luego de que el Gobierno Nacional condicionara la financiación de proyectos de infraestructura en la ciudad de no realizarse el metro subterráneo, este fin de semana se vieron algunos letreros en Transmilenio con un mensaje que solicita que se continué con el proyecto elevado.
(Le puede interesar: Ministro de Transporte volteó la cucharada por metro de Bogotá: “No hice chantajes”)
En dos imágenes compartidas en Twitter por el usuario Manuel Andrés Zamudio, se ve a dos buses del sistema con los mensajes “Metro ya” y “Bogotá se respeta”. Según el mencionado, este acto sería una orden directa de la Alcaldía de Bogotá.
Asimismo, compartió la captura de un correo electrónico en el que supuestamente el funcionario de Transmilenio “Jaime Andrés Sánchez” ordenaba, “siguiendo la instrucción dada desde la Alcaldía Mayor” la programación de los letreros: “METRO YA (en mayúsculas) y Bogotá se respeta (alternando mayúsculas y minúsculas”.
Según la base de datos de la empresa Transmilenio, Sánchez sería un contratista de la empresa, específicamente de la Dirección Técnica de BRT y ocuparía el cargo de técnico operativo.
(Lea también: Repudian palabras de mintransporte sobre el Metro de Bogotá y no las bajan de chantajes)
No obstante, hasta el momento, Transmilenio ni la Alcaldía de la capital se han pronunciado al respecto. Tampoco se conocen otras fotografías que evidencien los mensajes en los letreros en el sistema articulado.
El pasado jueves 2 de febrero, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que si no se acepta la modificación de la primera línea del metro, de elevado a subterráneo, como lo quiere el presidente Gustavo Petro, proyectos como el Regiotram Occidente y Norte, los cables aéreos, la ampliación de la Autonorte, entre otros, se quedarían sin financiación.
“Si no se aceptan, como se ha venido diciendo, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida que financia el 70 %, pues los otros proyectos se van a tener que parar”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López Hernández sostuvo que “en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir” y que la ejecución de la primera línea del Metro va en 18 % de ejecución.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Mundo
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Nación
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Sigue leyendo