Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El proyecto estima la movilización de 45.000 pasajeros por hora en cada sentido, y se reducirá 30 minutos del recorrido entre Fontanar del Río y el centro.
Los directivos del Metro de Bogotá aprobaron el trazado de la Línea 2 que llegará a cuatro localidades de la ciudad como: Chapinero, Engativá, Suba y Barrios Unidos.
Desde la calle 72 con carrera 11, a pocas cuadras de varias universidades y en pleno centro financiero de la capital, iniciará esta Línea que conectará con el corredor verde de la Séptima y la primera Línea.
(Vea también: “Vamos a financiarlo, no a dar cheques ‘chimbólicos'”: Iván Duque, sobre Metro de Bogotá)
Se estima que se realizarán al menos 360 mil viajes diarios, tendrá 16 kilómetros y 11 estaciones. Será un tramo que cruzará la Av. Caracas y entrará a la localidad de Barrios Unidos. Por la calle 72 llegará a Engativá, y por la Av. Ciudad de Cali el Metro subterráneo ingresará a Suba.
“Este nuevo tramo en una solución de transporte hacia el noroccidente de Bogotá beneficiando a cerca de 2 millones y medio de ciudadanos. Se espera que este proyecto genere más de 5.000 empleos directos durante su etapa de construcción“, señaló Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.
Se calcula, que esta Línea 2 del metro de Bogotá comience a operar en el año 2030 con 23 trenes de seis vagones cada uno, movilizando unos 45.000 pasajeros por hora en cada sentido y aumentado el uso de la red metro en cerca de 700.000 viajes diarios.
Hace unas semanas, La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró a través de sus redes sociales la obra donde se construye el patio taller de la primera Línea del Metro de Bogotá, que ahora cuenta con una planta móvil para producir el concreto que se utiliza en la obra.
“Hemos tenido un avance extraordinario y quiero agradecerle a la empresa Metro, al concesionario chino, y a toda la industria colombiana que está trabajando para construir el patio taller donde van a estar estacionados los 30 trenes de la primera línea del Metro de Bogotá”, indicó.
El patio taller del Metro equivale a 50 estadios como El Campín y es el lugar de estacionamiento, mantenimiento y salida de los 30 trenes de dicha Línea.
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo