[Video] Médico al que le deben más de $ 10 millones de sueldo se encadenó como protesta

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de un doctor que trabajaba en Medicuc, IPS de Cúcuta, y que hace algunos meses renunció por el incumplimiento de la empresa para con él.

A través de redes sociales se están compartiendo profusamente las imágenes de la protesta a la que acudió el médico Javier Ureña para que de una vez por todas le paguen los meses de salario que le deben. La mayoría de usuarios se mostraron indignados con el hecho de que, en plena pandemia, algunos médicos tengan que sufrir malas condiciones laborales.

El doctor Ureña se encandenó a una de las puertas de la IPS Medicuc, empresa de Cúcuta que le debe parte de los salarios de abril y mayo, y todo lo correspondiente a junio y julio. Al médico le deben más de 12 millones de pesos, según conoció el diario El Tiempo.

Por esa situación, el médico cucuteño decidió renunciar a la IPS. “Uno no quisiera tener que llegar a esta situación, pero llega un momento en que uno tiene tanta presión y la única opción es protestar de esta manera. Conozco el caso de otros médicos que también les deben algunos meses, lo que pasa es que nadie denuncia ni habla del asunto”, le dijo Ureña al periódico.

Una de las personas que acompañó a Ureña en su protesta y difundió un video en redes sociales aseguró: “Tenemos el conocimiento de que hay muchos trabajadores que les deben sus salarios. Hasta este momento han tenido más plata para la fiesta con el whisky y no para pagar los salarios”.

Según le contó el director de Medicuc a El Tiempo, la otra semana se le pagará al doctor Ureña todo el dinero que le deben. A continuación, las imágenes que se conocieron de su protesta:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo