Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los delincuentes aprovechan la soledad del sector en las noches para aflojar los tornillos que las sostienen a unas columnas y luego las venden.
Un hecho insólito se viene presentando desde hace varios días en la capital antioqueña. La Alcaldía de Medellín implementó una estrategia con la que se buscaba reducir el índice de hurtos en la Plaza Botero, pero los dueños de lo ajeno ya empezaron a afectarla.
Se trata de unas vallas colocadas en ese reconocido sector de la ciudad por la Gerencia del Centro, dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Medellín, las cuales tienen como objetivo mejorar la seguridad de habitantes y turistas ya que habitantes de calle, ladrones, entre otras problemáticas, han hecho de ese lugar un espacio de delincuencia.
En julio de 2021 fueron ubicados 202 metros de vallas electrosoldadas para rodear la plaza. Sin embargo, y aunque en un inicio parecieron funcionar, en las últimas horas fueron robadas varias de ellas.
Le puede interesar: (Diego Cadena no pidió permiso y viajó a Panamá, pese a estar en prisión domiciliaria)
Según dio a conocer El Colombiano, la Gerencia del Centro reportó que los delincuentes hurtaron 22 vallas, aunque 11 de ellas ya fueron recuperadas. De hecho, las verjas están soportadas en unas torres blancas que también han sido vandalizadas.
La entidad reportó que en las noches, cuando la plaza está vacía, los ladrones aflojan los tornillos que las sujetan a las columnas y, si no logran el objetivo en un día, vuelven la siguiente noche para terminar de destornillar. Acto seguido, las desmontan y las llevan a ferreterías cercanas para venderlas como hierro.
En declaraciones recogidas por Blu Radio, Mónica Pabón, gerente de la Gerencia del Centro, reveló más detalles de lo sucedido.
“Desafortunadamente iniciando el año empezaron a suceder algunos robos de esta infraestructura para ser vendida en las diferentes cacharrerías del sector. También está pasando algo muy bonito, como las cacharrerías saben que es parte de esta estrategia, que también los ha beneficiado a ellos, ya no las están comprando y eso ha facilitado que este tipo de vandalismo esté cesando”, dijo.
Acá, una de las imágenes difundidas en Twitter:
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Sigue leyendo