Médico resultó gravemente herido luego de ser atacado por un paciente durante una consulta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEl hombre, que resultó con varias heridas, fue sacado de las instalaciones de la IPS en el sector Guayabal de Medellín por varios de sus compañeros.
Este viernes se conoció que un médico que trabajaba en una IPS en Medellín, capital de Antioquia, fue atacado por un hombre con un arma cortopunzante. El hecho ocurrió en las instalaciones de la institución prestadora de salud del sector de Guayabal, conocida como Viva 1A IPS y que es contratista de Nueva EPS.
“Salió gente de la EPS con mucha algarabía gritando que ‘cójanlo, cójanlo’. No sabíamos qué era, cuando salió la gente diciendo que el tipo que salió corriendo había apuñalado a un médico en el cuello y en la cabeza”, dijo un testigo al medio local Telemedellín.
(Vea también: Avisan a miles de viajeros por novedad en importante aeropuerto: habrá cierres)
El médico fue atacado cuando abrieron la puerta de su consultorio. De acuerdo con información de las autoridades, la víctima presentó tres heridas con arma cortopunzante. El atacante, justo después de efectuar la agresión, huyó de la IPS, pero fue alcanzado por habitantes y transeúntes de la zona. Varias personas de la comunidad lo golpearon y después lo entregaron a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
“Abrieron la puerta y el chino salió a correr. Ahí fue donde salimos nosotros a correr detrás de él y lo alcanzaron a coger allá en el D1. Él llevaba dizque una pistola de plástico y un bolso”, dijo otro testigo de los hechos al medio citado.
El médico fue sacado por sus colegas de la IPS. Al hombre le habían quitado las prendas superiores para dar una primera atención de sus heridas. Asimismo, la víctima fue trasladada en una silla de ruedas hasta un vehículo y tenía puesta una mascarilla de oxígeno.
Viva 1A IPS compartió un comunicado respecto al hecho, expresando su preocupación por el acto de violencia. “Ocurrido en nuestra sede Guayabal, en la regional Noroccidente, donde un médico de nuestra IPS fue agredido mientras desempeñaba sus funciones. Este hecho, que condenamos enérgicamente, atenta contra la integridad y seguridad de nuestros profesionales de la salud“.
La empresa también destacó que este tipo de incidentes no solo afecta a quienes trabajan en las instalaciones de salud, “sino que también pone en riesgo el bienestar general de los pacientes que buscan atención”. La IPS también aseguró que desconocían la razón que motivó al culpable de atacar al médico.
“Estamos colaborando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y garantizar que se implementen las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro. Por último, reiteramos nuestro compromiso con la protección y el respeto hacia todos nuestros colaboradores, y hacemos un llamado a la comunidad para trabajar juntos en la creación de un entorno seguro y respetuoso donde la violencia no tenga cabida”, concluyeron en el comunicado.
Hombre provocó incendió en sede de Cajacopi EPS en La Guajira
El pasado mes de mayo, un hombre ingresó a la sede de la EPS Cajacopi, ubicada en Maicao, departamento de La Guajira. Le roció gasolina al área de atención al público y le prendió fuego. El hecho ocurrió en la mañana del jueves 29 de mayo. Empleados y usuarios se encontraban en el lugar. De acuerdo con las autoridades, el hombre realizó la acción por la demora en la atención médica para su hijo de nueve años.
El personero de Maicao, Ever Quintana, habló con el hombre que ocasionó el incendio. Según explicó, su hijo necesitaba atención para tratar una afectación ocular que tiene riesgo de perder la vista. “Estaba esperando el traslado y autorización para el respectivo traslado y la operación, es más, la operación estaba programada para este miércoles y la perdió porque no tenía autorizado ni el traslado ni la autorización por parte de la de la EPS”, explicó Quintana en diálogo para Blu Radio.
(Lea también: Identifican a las mujeres asesinadas dentro de un bus en Medellín y ofrecen millonaria recompensa)
El menor de edad sufrió un accidente doméstico que dañó su córnea y su familia llevaba meses esperando las autorizaciones. “Tenemos las carreteras bloqueadas, no se podía hacer ningún traslado y se programó una cita ambulatoria. El padre no estuvo conforme y actuó por vías de hecho, situación que es deplorable y rechazamos rotundamente”, dijo Roberto Solano, gerente de la EPS, que también habló con el medio citado.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo