Cayó infraganti contratista cuando entregaba drogas y celulares a un detenido en Medellín
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioUn abogado que laboraba para el Distrito de Medellín como defensor de Derechos Humanos fue capturado este jueves en el suroccidente de la ciudad.
Un abogado que laboraba para el Distrito de Medellín como defensor de Derechos Humanos fue capturado este jueves en el suroccidente de la ciudad mientras le pasaba drogas, varios teléfonos móviles y otros elementos tecnológicos a una persona detenida.
“El ejemplo empieza por casa y la lucha contra los delincuentes no tiene consideración alguna. Que le caiga todo el peso de la ley a este y a cualquier otro funcionario que crea que puede incurrir en actos de corrupción y delictivos”, escribió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta de X, donde publicó la información, con todo y foto del profesional del derecho.
(Vea también: Fiscalía venezolana pidió circular roja a la Interpol para la captura de Edmundo González)
El jurista, al que pescaron en flagrancia, fue identificado por el mandatario local como Francisco José Vélez y, según detalló, era un contratista adscrito a la unidad de Defensoría de Derechos Humanos de la Alcaldía.
El sitio donde lo sorprendieron cometiendo el acto ilícito fue la estación de Policía de Belén, mientras le entregaba a un sindicado que estaba recluido allí un paquete que contenía 300 gramos de base de coca, 200 gramos de marihuana, 5 teléfonos celulares, 6 cargadores y 3 sim cards.
(Vea también: A la cárcel tocayo de Diomedes Díaz: lo cogieron vendiendo licor adulterado en Cartagena)
“Gracias a la policía por los controles que viene realizando dentro de las estaciones del policía para prevenir el tráfico de elementos prohibidos al interior de los centros de detención y con ellos reducir los delitos que se cometen desde allí. Y especialmente gracias por la reacción oportuna en este caso que permitió que esta persona fuera capturada inmediatamente y presentada ante la justicia para que responda por el tráfico de sustancias estupefacientes y el ingreso ilegal de elementos prohibidos a sala transitoria”, concluyó el alcalde Gutiérrez.
(Lea también: Elecciones en Estados Unidos: hombre fue detenido en el Capitolio por oler a combustible)
En los últimos días se han presentado en Colombia varias capturas de funcionarios estatales por participar en presuntos actos de corrupción en operaciones encabezadas por las mismas instituciones donde ellos laboraban.
El sábado pasado, por ejemplo, la jefatura de Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional en articulación con la Fiscalía informaron que en desarrollo de operaciones de contrainteligencia capturaron a cinco militares activos, entre ellos tres suboficiales y dos soldados profesionales, lo mismo que a cuatro militares retirados. Presuntamente serían responsables del tráfico de materiales militares en distintas unidades castrenses.
(Lea también: Abatido en combate alias ‘Miller’, jefe de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en el Tolima)
Las aprehensiones ocurrieron en los departamentos de Caquetá, La Guajira y en la ciudad de Bogotá.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entretenimiento
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Sigue leyendo