Familia afectada en explosión de camión en Antioquia pide ayuda para su mamá hospitalizada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.
Visitar sitioUna mujer de 57 años resultó con graves quemaduras, producto del accidente que se presentó el domingo 20 de agosto. Así puede ayudar.
La familia Garcés Cardona vive días muy difíciles y necesita de nuestra ayuda. El pasado domingo, 20 de agosto, su vivienda, ubicada sobre la vía que comunica a los municipios de Guatapé y San Rafael, en Antioquia, quedó totalmente incinerada después de que un camión transportador de gas explotara justo al frente.
Y aunque lo perdieron todo, las oraciones de esta familia están puestas en la salud de la señora Rubiela Cardona, de 57 años de edad. Ella fue una de las 14 personas gravemente heridas que dejó este accidente.
(Vea también: Duro golpe a bandas en Medellín: capturaron a 11 criminales e incautaron decenas de armas)
Su hija Maribel Garcés habló con Q’HUBO, aliado de Pulzo, sobre algunos de los momentos de lo que fue esta tragedia y la angustia que hoy viven porque su mamá aún no despierta. Con pronóstico reservado, más del 50 % de su cuerpo quemado y intubada, permanece todavía en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde también hay una niña hospitalizada que necesita donantes de sangre.
Ese domingo doña Rubiela, como todos los días, se turnaba entre las labores de la casa y atender un pequeño kiosco que tenían en la casa. Después de servir un tinto a uno de los ciclistas que diariamente pasa por ahí, se fue a hacer una “cosita en la casa” y la explosión la sorprendió.
Maribel cuenta que fue tan “impresionante” el hecho que adentro de la casa cayeron 2 pipetas y una llanta del vehículo. Su papá, Héctor Fabio Garcés, que estaba cerca de la casa, llegó de inmediato y al intentar ingresar también se quemó sus dos manos.
(Lea también: “No hubo desatención”: alcalde se defendió en caso de mujer que murió esperando atención)
Los 2 perritos de esta familia, y que son el amor de doña Rubiela y don Héctor, lograron escapar. Milagros, el perrito, apareció el mismo día, pero Tigra fue encontrada un día después buscando entre las cenizas a sus amos.
(Vea también: Familiares de hombre muerto por táser en Bello piden investigar si hubo abuso policial)
Toda una tragedia, así es como resume Maribel lo que ha tenido que vivir su familia esta semana. Ella y otros de sus hermanos viven en Santa Fe de Antioquia y se turnan para estar al cuidado de su madre. Sin embargo, los recursos ya no alcanzan, por lo que decidieron hacer una donatón para solventar los gastos en el hospital y poder volver a empezar.
Por la condición de salud de doña Rubiela, requiere pañales en el hospital. Asimismo, han habilitado la cuenta de ahorros Bancolombia: 24013173016 o Nequi: 3052911252. También pueden comunicarse con Maribel Garcés al teléfono: 3117496413.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Entretenimiento
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Bogotá
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Economía
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Sigue leyendo