A 15 estudiantes de grado 11 de Medellín les asegurarán trabajo en empresas de Colombia

Medellín
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Alejandra Hurtado
Actualizado: 2025-05-16 17:06:16

Eso, por el programa 'Jóvenes a lo bien', que consiste en capacitar a 82 estudiantes de último grado en contabilidad, finanzas y desarrollo de software.

Esta iniciativa hace parte de una alianza entre el Sena, la Policía Nacional y la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y tiene el propósito de que los estudiantes tengan herramientas laborales reales y, a la vez, dediquen su tiempo libre en entornos seguros.

(Vea también: Paisas que quieran ir al Eje Cafetero en carro ahora ahorrarán hasta dos horas de viaje)

“Los estamos formando en contabilidad, finanzas y desarrollo de software. Estos programas les darán herramientas para la vida, el trabajo y su estudio“, dijo en un comunicado Camilo Cano Montoya, secretario de Participación Ciudadana.

Los estudiantes que hacen parte de este programa piloto terminan sus clases escolares común y corriente, y posteriormente se dirigen al Centro de Desarrollo Social, ubicado en el barrio Doce de Octubre, a tomar la formación técnica en los campos mencionados.

Qué estudiantes de grado 11 tendrán trabajo asegurado en Medellín

La alcaldía de la capital de Antioquia aseguró que los 15 estudiantes con mejores rendimientos serán vinculados laboralmente en dos empresas nacionales: una del sector financiero y otra de confección.

Para eso, se tendrá en cuenta su asistencia a las clases de formación técnica, pero también la actitud dispuesta en cada una de ellas. Además, todos los estudiantes que hayan participado en el programa tendrán un contrato de aprendizaje con el Sena.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo