Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña ajustó las tarifas de esos carros de servicio público para 2025, incluida la carrera al José María Córdova.
El precio de la carrera mínima incrementó 400 pesos para taxis básicos, 1.500 pesos para los eléctricos y 3.800 pesos para los taxis de lujo, mientras que la tarifa hasta el aeropuerto José María Córdova aumentó 8.000 pesos para carros básicos, y 18.000 pesos para los otros dos.
Así las cosas, ir hasta la terminal aérea de Rionegro desde Medellín ahora cuesta 118.000 pesos, en taxis básicos, y 128.000 pesos, en eléctricos y taxis de lujo.
Las personas que quieran ahorrarse un buen dinero también tienen la opción de ir en bus, en los que incluso se puede pagar con la tarjeta Cívica, del metro de Medellín.
El pasaje del bus para ir a Medellín desde el aeropuerto José María Córdova (y viceversa) también incrementó para 2025 y la tarifa quedó en 17.000 pesos por persona.
Aun así, sigue siendo la opción más económica para llegar y salir de la terminal aérea de Rionegro, pues también hay otros carros que ofrecen un servicio compartido, por 70.000 pesos, cada pasajero.
El recorrido dura, en promedio, 30 minutos, aunque desde 2024 se vienen haciendo obras para mejorar la movilidad en las vías aledañas al aeropuerto, por lo que el tiempo de viaje puede aumentar.
Sigue leyendo