Policía vestido de civil armó balacera y mató a dos presuntos ladrones que querían robarlo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.
Visitar sitioEl miembro de la institución estaba fuera de turno en Medellín cuando fue abordado por supuestos asaltantes. Uno murió en el lugar, y el otro, en la clínica.
Un policía que estaba de civil dio de baja a dos presuntos ladrones en el noroccidente de Medellín. Lo curioso de la situación es que uno de los señalados delincuentes murió en el sitio y el otro alcanzó a hacer un extenso recorrido (entre la capital antioqueña y Bello) en moto y después tomó un taxi en el que llegó al hospital donde murió.
(También puede leer: Jorge Alberto murió tres días después de ser baleado en Aranjuez)
Hacia las 8:15 de la mañana del jueves, 21 de agosto, un subintendente de la Policía que por estos días está de vacaciones iba a bordo de una moto por la carrera 82A con la calle 77DD del barrio Bello Horizonte, en Robledo, cuando fue interceptado por un par de sujetos en moto, quienes lo habrían intimidado con un arma de fuego y le intentaron robar una de cadena de oro y 2 anillos, todo avaluado en 6 millones de pesos.
Ante el hecho, el policía se quitó sus joyas y las tiró al piso, según un reporte judicial, y acto seguido desenfundó un arma que portaba y empezó a disparar contra los señalados ladrones.
Los dos sujetos recibieron impactos de bala, uno de ellos, identificado como Edwer Rondón Loaiza, de 28 años, murió en el sitio, mientras que su compinche, José Alejandro Castañeda Jaramillo de 31 años, escapó herido en una moto, que tenía la placa alterada, y llegó hasta el barrio Cabañas, en Bello, donde se la habría entregado a alguien más y tomó un taxi que lo llevó a Policlínica, donde falleció momentos después. Sin embargo, sus últimos alientos le alcanzaron para hacer una llamada y contarle a los allegados de su cómplice lo que había pasado.
(Lea también: Escabrosa balacera dentro de centro comercial: intentaron robar carro de valores y guarda murió)
Sobre Rondón Loaiza, Q’HUBO conoció que residía en Manrique y que, al parecer, estaba validando el bachillerato. Asimismo, extraoficialmente, se supo que el pasado miércoles fue visto, a través de cámaras de seguridad, cometiendo robos en el barrio San Germán. Ese día estaba vestido exactamente igual que el jueves, cuando encontró la muerte a manos del policía de civil.
Durante las labores judiciales, realizadas por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, a este hombre le encontraron un revólver. El hecho es materia de investigación.
En lo que va de 2025, en Medellín han ocurrido 223 muertes violentas, de las cuales, 117 se cometieron con arma de fuego, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Del total de casos, 11 ocurrieron en la comuna Robledo, la misma cantidad que llevaba para la misma fecha en 2024.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo