Exponen video de casa de Mauricio Leal dos meses después del crimen; Jhonier le tenía plan

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-29 20:51:22

La puesta de esa propiedad tiene un edicto judicial en el que se da un plazo perentorio para la reclamación de los objetos que hay en ese lugar.

Luego de que se divulgaron las primeras imágenes de la casa de Mauricio Leal en su interior, las autoridades han hecho toda una recolección de los objetos en ese lugar en esa casa en La Calera (Cundinamarca).

Esa propiedad, de la que se presentó antes un video, ha tenido a varios funcionarios de la Fiscalía que han hecho algunos trabajos luego de que se conoció que Jhonier Leal fue el responsable del crimen.

Tras dos meses de los asesinatos de Mauricio Leal y de Marleny Hernández, se publicó un video de cómo luce ese lugar en el que se llevó a cabo es escalofriante hecho.

Mauricio Leal: video de cómo se ve casa de estilista, a la que Jhonier Leal le tenía plan

Desde el 22 de enero hay un edicto judicial en el que se da un plazo perentorio en la puerta de la casa número de 18 del lujoso conjunto de La Calera (Cundinamarca), donde se presentó el crimen de Jhonier Leal.

“El documento señala que quienes crean tener derecho a los enseres y objetos que se encontraron en la casa de 1.600 metros cuadrados tienen hasta el 4 de febrero próximo para reclamarlos, antes de que el Estado disponga de ellos”, indicó el diario El Tiempo, que estuvo en el lugar.

El medio indicó que 20 funcionarios de la Fiscalía 9 de la dirección especializada de extinción de dominio estuvieron durante 10 días para la recolección de los efector personales de Marleny Hernández, Mauricio Leal y Jhonier Leal, el confeso asesino.

Agregó que si bien nadie sabe si el hermano del estilista asesinado sacó algo de la casa, sí tenía un plan. Así lo indicó Jair Ruiz, conductor de la familia Leal que ahora es testigo de la Fiscalía.

“Jhonier me dijo: ‘Voy a vender la casa de La Calera porque no me gusta vivir allá, eso es muy lejos’. Entonces dijo que se compraría un apartamento cerca de la peluquería. Yo le dije que no vendiera la casa, porque era la casa del jefe, y que, además, quién iba a comprar esa casa con lo que había sucedido, entonces él me dijo que hay gente que compra esas casas así por morbo y esas cosas”, declaró Ruiz ante las autoridades.

Entre el inventario de objetos en el lugar, ya le entregaron al CTI algunas joyas, obras de arte y varios documentos hallados en un depósito externo, indicó El Tiempo.

Este es el video que registró ese diario de cómo luce la casa del estilista luego de dos meses de los asesinatos de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Estados Unidos

EE. UU. revela datos claves sobre Petro en la lista Clinton: “Compartió información confidencial”

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Sigue leyendo