Samaniego exige a autoridades no dañar nombre de sus hijos y sí entregar resultados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las familias de los ocho jóvenes víctimas de la masacre en el municipio nariñense piden que dejen de vincularlos con bandas criminales y resuelvan el caso.

Dos semanas después del asesinato de los muchachos en la población nariñense, ocurrido el pasado 15 de agosto, los investigadores no tienen indicios ni han entregado nombres de los posibles responsables.

Por eso, las familias siguen pidiéndoles a la Policía y la Fiscalía que dejen de especular sobre supuestas actividades ilegales de los estudiantes y avancen en la investigación:

Este fue el pedido de Jesús Quintero, padre de uno de las víctimas, en Noticias Caracol:

“Que limpien el buen nombre de nuestros jóvenes y nuestras familias y del pueblo de Samaniego. Desafortunadamente hay una mala versión que dio un alto mando de la Policía a nivel nacional donde se tilda a nuestros hijos como narcotraficantes. Que se haga justicia, se esclarezca esta situación y se saque en alto el buen nombre de nuestros hijos”.

Carlos Ojeda, amigo de uno de ellos, estuvo de acuerdo y coincidió en que no les deben afectar su honra porque “ellos no eran ningunos narcotraficantes. ni pertenecían a ninguno de esos grupos”.

Por su parte, Gladys Betancourth, madre de otro de los asesinados, reclamó resultados de las autoridades y pidió que los mantengan informados de lo que están haciendo para encontrar a los homicidas: “No he tenido charla con las autoridades, solo lo que dicen en los medios; no nos han dicho nada. Como familias estamos solos, no contamos con su apoyo”.

Víctimas de la masacre en Samaniego

– Laura Michel Melo Riascos, 19 años.
– Brayan Alexis Cuarán, 25 años.
– Byron Patiño, 24 años.
– Campo Elías Benavides, 19 años.
– Daniel Steven Vargas, 22 años.
– Óscar Andrés Obando, 17 años.
– Sebastián Quintero, 24 años.
– Rubén Darío Ibarra, 20 años.

Estos son solo 8 de las 45 víctimas que han perdido la vida en 9 masacres perpetradas a lo largo de todo el territorio nacional en lo que va corrido del mes de agosto.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Sigue leyendo