Masacre en Cauca: 3 campesinos y 3 indígenas fueron asesinados en Santander de Quilichao

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-12-06 07:27:07

Así lo informó Caracol Radio, que precisó que la masacre se presentó sobre las 8 de la noche del sábado en zona rural de ese municipio del norte del Cauca.

Hombres armados llegaron hasta el sector de Gualanday, a 15 minutos del casco urbano de Santander de Quilichao, y dispararon de forma indiscriminada contra un grupo de personas, causándole la muerte a 2 de ellas en el lugar, indicó la emisora, que precisó que las otras 4 víctimas fallecieron cuando eran trasladadas a un hospital de la población.

“Lamentable la situación que viene desangrando al departamento del Cauca. Como gobernación seguiremos atendiéndola como hasta el momento hemos hecho y apoyar a las familias víctimas, acompañarlas en esta situación lamentable”, dijo en ese medio el secretario de gobierno del Cauca, Luis Angulo.

Jorge Eliécer Sánchez, coordinador político del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), también denunció los hechos, en Twitter, y precisó que los 3 indígenas eran comuneros del resguardo Munchique.

Por su parte, el senador indígena Feliciano Valencia, se refirió a 4 indígenas asesinados en la denunciada matanza, sobre la cual aún no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, esta sería la masacre número 79 en lo que va de este 2020.

El departamento del Cauca, donde delinquen diversos grupos armados ilegales como bandas criminalesdisidencias de las Farc y Eln, vive una fuerte ola de violencia que, solo este año, ha dejado un saldo de 12 masacres (sin sumar la de este sábado 5 de diciembre), de acuerdo con Indepaz.

Hace apenas 2 semanas, se presentó la más reciente en ese departamento, ocurrida en Argelia, donde 5 personas fueron asesinadas en el corregimiento El Mango.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Sigue leyendo