Bogotá
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Personería de Buga fue la encargada de denunciar que la zona rural en la que ocurrió la masacre, en ese municipio, tiene presencia de disidencias Farc.
Esa entidad, citada por Blu Radio, manifestó que ese municipio del norte del Valle del Cauca tiene una zona rural en la que se están agrupando hombres pertenecientes a disidencias de las Farc.
De igual forma, la Personería añadió que estos individuos estarían extorsionando a propietarios de fincas de la zona y ocasionando desplazamiento forzado desde esa zona del occidente del país.
Con el fin de controlar a los grupos armados ilegales que delinquen en esa zona del Valle del Cauca, el Ejército y la Policía anunciaron que reforzarán las unidades y los operativos, añadió el diario El País.
La decisión se tomó después del consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo en ese municipio horas más tarde de confirmada la masacre de 5 jóvenes en el corregimiento Cerro Rico, de Buga.
La hipótesis del posible intento de secuestro de uno de los jóvenes que estaba reunido con sus amigos en Buga, Valle del Cauca, fue planteada por las autoridades.
Un posible intento de secuestro contra Nicolás Suárez, de 18 años, habría sido el motivo por el que hombres armados habrían llegado hasta la finca del corregimiento Cerro Rico, de Buga, para perpetrar la masacre de 5 personas.
Sobre esta hipótesis, Caracol Radio habló con Ángela María Cifuentes, una amiga de la mamá de Suárez, quien aseguró que esta hipótesis de las autoridades no se ajustaría con la realidad.
“No sé de dónde salió esa versión [intento de secuestro], pero nosotros nunca oímos nada. Estamos seguros que no era un secuestro hacia Nicolás, de eso sí estamos seguros. Lo que no sabemos es qué pasó. Todo el mundo dice una cosa distinta, pero de secuestro o algo hacia el niño, menos”, agregó Cifuentes, en diálogo con esa frecuencia radial.
A pesar de que Cifuentes objetó esa hipótesis, las autoridades no descartan que un intento de secuestro contra Suárez u otra persona haya sido el detonante que llevó a los sujetos armados hasta la escondida finca en la que los jóvenes compartían, incluso, en compañía de algunos padres.
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Sigue leyendo