Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esa es la versión que entregó la Fiscalía al anunciar la captura de dos hombres presuntamente responsables del asesinato de los jóvenes en un cañadulzal.
La masacre se registró el pasado 11 de agosto en un predio privado del sector de Llano Verde, en Cali (Valle del Cauca), y la hipótesis que dio a conocer este viernes el fiscal general, Francisco Barbosa, es que los responsables trabajaban en la zona como vigilantes.
“Las investigaciones dan cuenta de que las víctimas acudían a ese lugar con frecuencia a comer caña, que es lo que se hace en esos lugares, y el día de los hechos los tres adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededores del cañadulzal, observaron a los cinco menores acercase y sin mediar palabra, en un acto de total barbarie, los asesinaron”, aseguró el fiscal Barbosa, en rueda de prensa.
Otro detalle que entregó el organismo investigador, por medio de un comunicado, es que a cuatro de los menores los “habrían asesinado con armas de fuego”, mientras que al otro lo atacaron con “arma blanca”.
Las víctimas tenían entre 13 y 16 años de edad, y la Fiscalía asegura que ellos frecuentaban ese predio para “cazar o comer caña”.
El fiscal resaltó la labor de las autoridades para dar con el paradero de dos de los presuntos atacantes, que fueron capturados en la madrugada de este 28 de agosto en operativos que la Policía desarrolló en los barrios Marroquín y República de Israel, en la capital vallecaucana.
Los dos capturados, identificados como Jefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza, tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. La Policía le sigue la pista a una tercera persona que estaría implicada en el hecho.
Pese a estos anuncios de las autoridades, las familias de las víctimas no quedaron conformes porque consideran que “hay más personas involucradas” en la masacre, y por eso adelantaron un plantón frente a la sede de la Fiscalía en Cali.
“Estamos inconformes, porque solo dos no cometen esas masacre contra los niños. Ahí hay más personas involucradas”, dijo la madre de uno de ellos, en Noticias Caracol, mientras que otra mujer pide que se investigue a fondo “porque a ellos no los mataron en ese sitio, y queremos saber la verdad”.
Mientras concluye está investigación, las familias y allegados de las víctimas siguen exigiendo justicia para que no quede en la impunidad la muerte de Luis Fernando Montaño, Jair Andrés Cortés, Josmar Jean Paul, Léider Cárdenas y Álvaro José Caicedo.
Esta es la declaración que entregó el fiscal Barbosa sobre la masacre de los cinco menores, y el video de las capturas.
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Sigue leyendo