A Bonilla se le complicó situación por caso UNGRD; Gobierno le puso reemplazo provisional

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

En las últimas horas se nombró a Helga Rivas como ministra ad-hoc de Hacienda y Agricultura por investigaciones a los jefes de cartera.

El presidente Gustavo Petro nombró a la ministra de Vivienda, Helga María Rivas Ardila, como ministra ad-hoc de Hacienda y Crédito Público y de Agricultura y Desarrollo Rural, para actuar frente a los impedimentos presentados por los titulares de estas carteras, Ricardo Bonilla y Martha Carvajalino, respectivamente.

“Como ministra de Hacienda ad-hoc, Rivas Ardila ejercerá las funciones administrativas de los trámites de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en los cuales se declaró impedido el ministro Ricardo Bonilla”, se lee en un comunicado del Ministerio de Vivienda.

(Vea también: Presidente de Ecopetrol y su novio dan cara por vivienda que compraron y cuya cifra impacta)

Cabe señalar que Bonilla está siendo investigado por el escándalo de corrupción de la UNGRD, razón por la que en el pasado Consejo de Ministro se declaró impedido para tomar decisiones administrativas relacionadas con trámites de esa entidad.

El comunicado sigue: “Entre tanto, como ministra ad-hoc de Agricultura se encargará de los trámites en los que se declaró impedida la ministra Martha Viviana Carvajalino Villegas, relacionados con el subsidio familiar de vivienda de interés social y prioritario rural, otorgados durante el periodo 2018 -2019”.

¿Quién es Helga María Rivas Ardila?

Como reseña el Ministerio de Vivienda, Rivas Ardila cuenta con una significativa trayectoria en el Gobierno Nacional: integró el equipo programático del sector hábitat y servicios públicos, fue integrante del empalme, viceministra de Vivienda, subgerente de Gestión del Riesgo y directora del Fondo Adaptación.

“Durante este cargo, por decreto presidencial fue designada directora encargada de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), entre el 29 de febrero y el 11 de marzo de 2024, tiempo durante el cual recibió la entidad y organizó el empalme para el actual director, Carlos Carrillo”, agregó.

(Lea también: Los hermanos Armando y Ángela Benedetti, dos piedras en los zapatos del presidente Petro)

A lo largo de su carrera de más de 25 años, Helga Rivas Ardila ha transitado entre la academia, el sector privado y especialmente en el sector público. Al servicio del Estado, entre otros cargos, también ha sido Secretaria Distrital del Hábitat y directora de la Caja de Vivienda Popular durante la Bogotá Humana, en el mandato de Petro en la capital colombiana. También se desempeñó como asesora en Desarrollo Urbano del Departamento Nacional de Planeación y consultora de las Naciones Unidas. Es arquitecta de la Universidad de Los Andes y cuenta con un posgrado en Diseño Urbano.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Sigue leyendo