'Mafe' Carrascal tuvo que agachar la cabeza por comentarios contra Uribe: "Me retracto"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El pasado 6 de agosto, la representante aseguró que el expresidente había impedido el avalúo catastral en Colombia, razón por la que debió salir a hablar.

La representante a la Cámara María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico, se vio obligada a retractarse por declaraciones que hizo sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado 6 de agosto.

En una publicación en X, la representante petrista aseguró que Álvaro Uribe había “impedido” el avalúo catastral.

(Vea también: Aplazaron audiencia contra Álvaro Uribe por varios días; abogado convenció a la jueza)

Por solicitud de los apoderados del exmandatario, Carrascal tuvo que retractarse. “Me retracto de lo señalado por mi parte al señor Álvaro Uribe Vélez y manifiesto que no me consta que haya quitado algo o impedido el avalúo catastral a los y las campesinas del país”, escribió este domingo en la misma red social.

El partido Centro Democrático, de Uribe, se refirió a los hechos, compartiendo la publicación hecha por Carrascal.

(Vea también: Álvaro Uribe pedía aplazar audiencia por viaje, pero no le copiaron y se hará pronto)

La colectividad aseveró, también en X, que “las palabras de la representante Carrascal, no solo afectan el buen nombre del expresidente Álvaro Uribe, sino que son un acto irresponsable que desinforma a la opinión pública”.

“Que estos episodios sirvan de lección, la libertad de expresión no es una carta blanca para propagar mentiras”, agregó la colectividad en su pronunciamiento.

(Lea también: Uribe reaccionó a muerte de Rodolfo Hernández y recordó críticas: “Nunca lo molestamos”)

No es la primera vez que la representante debe retractarse por afirmaciones que ha hecho contra Uribe. En 2022 tuvo que hacerlo luego de que la Corte Suprema de Justicia así se lo ordenara por calificar de “asesino” al expresidente dos años antes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Viajes y turismo

Habrá nuevo parque de diversiones que asusta a Disney y pone a celebrar a colombianos

Sigue leyendo