“Cámbiese el nombre”: María Fernanda Cabal se va con toda contra Francia Márquez

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-03-28 08:33:40

La senadora arremetió contra la fórmula vicepresidencial de Petro y le pidió que modifique su nombre, pues para ella corresponde a un imperio colonial.

Francia Márquez ha estado en el centro de atención en los últimos días no solo por haber sido designada como la fórmula vicepresidencial del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sino también por sus particulares declaraciones, las ideas que propone y las disputas políticas que ha emprendido en el último tiempo. 

Aunque es su primera experiencia en unas elecciones, las reacciones sobre su presencia con Petro no se han hecho esperar y una de las más fervientes contradictoras ya se pronunció y hasta le hizo una extraña petición.

Se trata de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien arremetió contra Márquez y hasta le pidió que se cambiara de nombre asegurando que su denominación corresponde a un imperio colonialista y esclavista.

“Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: Francia fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es tirano colonizador en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter. 

Al respecto, las reacciones a su publicación fueron consideradas como un despropósito, aunque los seguidores del Centro Democrático y su gestión la apoyaron en la petición y le exigieron a Márquez que se cambie el nombre. 

Francia Márquez denunció amenazas de muerte

En medio de esta confrontación la líder del Pacto Histórico ha manifestado amenazas en contra de su vida y su seguridad. La mujer compartió en sus redes sociales 2 panfletos por un grupo denominado ‘Águilas negras, bloque suroccidente colombiano’ en los que su nombre aparece junto al de otros líderes y organizaciones sociales bajo la categoría de “objetivo militar”. 

“No es suficiente con las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de muerte 2 veces”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Sigue leyendo