Economía
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La senadora arremetió contra la fórmula vicepresidencial de Petro y le pidió que modifique su nombre, pues para ella corresponde a un imperio colonial.
Francia Márquez ha estado en el centro de atención en los últimos días no solo por haber sido designada como la fórmula vicepresidencial del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sino también por sus particulares declaraciones, las ideas que propone y las disputas políticas que ha emprendido en el último tiempo.
Aunque es su primera experiencia en unas elecciones, las reacciones sobre su presencia con Petro no se han hecho esperar y una de las más fervientes contradictoras ya se pronunció y hasta le hizo una extraña petición.
Se trata de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien arremetió contra Márquez y hasta le pidió que se cambiara de nombre asegurando que su denominación corresponde a un imperio colonialista y esclavista.
“Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: Francia fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es tirano colonizador en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter.
Al respecto, las reacciones a su publicación fueron consideradas como un despropósito, aunque los seguidores del Centro Democrático y su gestión la apoyaron en la petición y le exigieron a Márquez que se cambie el nombre.
En medio de esta confrontación la líder del Pacto Histórico ha manifestado amenazas en contra de su vida y su seguridad. La mujer compartió en sus redes sociales 2 panfletos por un grupo denominado ‘Águilas negras, bloque suroccidente colombiano’ en los que su nombre aparece junto al de otros líderes y organizaciones sociales bajo la categoría de “objetivo militar”.
“No es suficiente con las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de muerte 2 veces”, escribió en su cuenta de Twitter.
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
Sigue leyendo