Cabal invitó a echar camándula para que vuelvan a poner capilla en aeropuerto El Dorado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-30 12:20:00

La congresista del Centro Democrático expresó su opinión por la decisión de Opain de retirar el espacio religioso de la terminal aérea en Bogotá.

Desde que se supo que la capilla del aeropuerto El Dorado iba a ser retirada, en redes sociales se desataron todo tipo de reacciones sobre esta medida, sobre todo de los creyentes católicos que consideran un atropello en contra de su fe religiosa.

Pues bien, el primero que salió a aclarar la decisión fue el concesionario del aeropuerto, Opain S.A., que aseguró a través de un comunicado que esta era una decisión totalmente suya y con el fin de ofrecer un mejor servicio a los viajeros y la comunidad aeroportuaria, teniendo en cuenta que desean crear un espacio para todas las comunidades religiosas, sin distinción alguna.

Al respecto, una de las que reaccionó fue la senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien a través de su cuenta de Twitter reaccionó a la medida y pidió que reconsideren la decisión para volver a tener la capilla en la terminal aérea.

“El nuevo ataque contra la Iglesia en Colombia viene disfrazado de inclusión, pero es otra estrategia de persecución y anulación. Invito a todos los colombianos a unirse en oración, pero también alzando la voz ante los atropellos hasta que vuelvan a poner el oratorio en El Dorado”, manifestó Cabal en sus redes sociales.

Iglesia se pronunció sobre retiro de oratorio en El Dorado 

Además, Cabal hizo un recuento de los vejámenes que ha sufrido la comunidad religiosa: “La Iglesia ha sido perseguida por regímenes totalitarios en países como China, Cuba, Nicaragua, Venezuela y Chile. En Colombia la persecución ha sido lenta y soterrada. Recordemos cuando le suprimieron actualmente ‘Santa Fe’ de Bogotá y cambiaron el himno, o cuando prohibieron decir ‘misa’ en el centro de la capital durante la posesión de Petro a pesar de que la zona estaba abierta al público”.

Finalmente, lanzó una pulla contra los opositores a esta medida y algunos seguidores de Petro: “Señores progresistas tiranos de las causas justas que se llenan la boca que somos un Estado laico. Es a Dios a quien intentan ofender”. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Bogotá

Macabro hallazgo en el río Bogotá: cuerpo amarrado recorrió gran tramo y terminó en Cota

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Sigue leyendo